Show simple item record

Entorno Virtual de Aprendizaje para la enseñanza de Administración en Enfermería

dc.creatorBecerra Ramírez, J. Jesús
dc.creatorSilva Rodríguez, Arturo
dc.creatorMendieta Contreras, María
dc.creatorGalicia Gómez, Evelin Alejandra
dc.date2020-12-01
dc.date.accessioned2024-01-22T18:07:38Z
dc.date.available2024-01-22T18:07:38Z
dc.identifierhttps://www.reidu.cl/index.php/REIDU/article/view/31
dc.identifier10.54802/r.v2.n2.2020.31
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/239940
dc.descriptionTo compare the differences in the teaching process of the Nursing Administration subject, from the implementation of a virtual learning environment, with the help of the Digital Education and Assessment Laboratory (LEED). Analytical, which is characterized because it aims to discover a relationship between a risk factor and a certain effect, establishing a causal relationship between two phenomena, of a longitudinal trend type, where changes over time are analyzed (school year 2018 -1 to 2019-1), in population relations, (eighth semester nursing students). With the help of the CUVED platform, a virtual classroom with learning activities was created, designed for students of the 2018-1 semester, with this work it was possible to objectively evaluate each student and there was evidence of all the work done During the semester, with a sample of 367 students who attended the Nursing Administration module. Advances were made in the process of updating the contents of the study plan and innovative learning strategies were created for the students, using technological tools, and playful activities were also created, with which they managed to improve the grades.  B-learning teaching has allowed to generate innovations and updates in teachers and students, facilitating communication between them and improving the quality of teaching in the participants.en-US
dc.descriptionComparar las diferencias existentes en el proceso de enseñanza de la materia de Administración en Enfermería, a partir de la implementación de un entorno virtual de aprendizaje, con ayuda del Laboratorio de Educación y Evaluación Digital (LEED). Analítico, el cual se caracteriza porque pretende descubrir una relación entre un factor de riesgo y un determinado efecto, estableciendo una relación causal entre dos fenómenos, de tipo longitudinal de tendencia, en donde se analizan cambios al paso del tiempo (ciclo escolar 2018-1 al 2019-1), en las relaciones de la población, (alumnos de octavo semestre de enfermería). Con la ayuda de la plataforma CUVED, fue creada un Aula virtual con actividades de aprendizaje, pensadas para los estudiantes del semestre 2018-1, con este trabajo se logró evaluar de forma objetiva a cada estudiante y quedaron evidencias de todo el trabajo realizado durante el semestre, con una muestra de 367 alumnos que cursaron el módulo de Administración en enfermería. Se lograron avances en el proceso de actualización de contenidos del plan de estudios y se crearon estrategias de aprendizaje novedosas para los estudiantes, utilizando herramientas tecnológicas, también se crearon actividades lúdicas, con lo que lograron mejorar las calificaciones. La enseñanza b-learning ha permitido generar innovaciones y actualizaciones en docentes y alumnos, facilitando la comunicación entre ellos y mejorando la calidad de la enseñanza en los participantes.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherVicerrectoría Académica (VRA)es-ES
dc.relationhttps://www.reidu.cl/index.php/REIDU/article/view/31/30
dc.rightsDerechos de autor 2020 J. Jesús Becerra Ramírez, Arturo Silva Rodríguez, María Rosalva Mendieta Contreras, Evelin Alejandra Galicia Gómezes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es-ES
dc.sourceElectronic Journal of Research in University Teaching; Vol. 2 No. 2 (2020): REIDU; 122 - 147en-US
dc.sourceRevista Electrónica de Investigación en Docencia Universitaria; Vol. 2 Núm. 2 (2020): REIDU; 122 - 147es-ES
dc.source2452-4875
dc.source10.54802/r.v2.n2.2020
dc.subjectdocenteses-ES
dc.subjectenfermeriaes-ES
dc.subjectentornoes-ES
dc.subjectestudianteses-ES
dc.subjectvirtuales-ES
dc.subjectteachersen-US
dc.subjectnursingen-US
dc.subjectenvironmenten-US
dc.subjectstudentsen-US
dc.subjectvirtualen-US
dc.titleVirtual learning environment for teaching nursing managementen-US
dc.titleEntorno Virtual de Aprendizaje para la enseñanza de Administración en Enfermeríaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeInnovation Experiencesen-US
dc.typeExperiencias de Innovaciónes-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record