• Journals
  • Discipline
  • Indexed
  • Institutions
  • About
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
View Item 
  •   Home
  • Universidad de Chile
  • Revista Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho
  • View Item
  •   Home
  • Universidad de Chile
  • Revista Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho
  • View Item

Images of justice and curricular conceptions of law courses: A comparative analysis between images

Imágenes de justicia y concepciones curriculares de las carreras de derecho: Un análisis comparativo entre imágenes;
Imagens da justiça e concepções curriculares de cursos de direito: Uma análise comparativa entre imagens

Author
Lorea Leite, Maria Cecília

Ferreira da Cunha, Natália

Pacheco Brum, Lucas

Full text
https://pedagogiaderecho.uchile.cl/index.php/RPUD/article/view/70124
10.5354/0719-5885.2023.70124
Abstract
This work aims to analyze, discuss, and identify similarities and differences between two images created by professors of the Law course at the Federal University ofRio Grande do Sul, in Brazil, and their reflections on the curricular conceptions of the courses. This article presents, in its first part, the methodological aspects that underlieand support the comparative analyses of our research, using the documentary method of interpretation, to analyze the images that make up this study, problematizing concepts such as access to justice, social justice, and social inequality. Finally, we address aspects that focus on the curriculum and, in the final considerations, we highlight what emerges from the comparison between the images, especially about curricular perspectives.
 
Analizamos, discutimos e identificamos similitudes y diferencias entre dos imágenes creadas por docentes del curso de derecho de la Universidad Federal de Río Grande del Sur, en Brasil, y sus reflejos en las concepciones curriculares de los cursos. El presente artículo presenta, en su primera parte, los aspectos metodológicos que fundamentan y sustentan los análisis comparativos de nuestras investigaciones, mediante el método documental de interpretación, para luego examinar las imágenes que componen este estudio, problematizando concepciones como el acceso a la justicia, la justicia social y la desigualdad social. Finalmente abordamos aspectos que enfocan el currículum y, en las consideraciones finales, destacamos qué surge de la comparación entre las imágenes, especialmente en lo que se refiere a las perspectivas curriculares.
 
Analisamos, discutimos e identificamos similaridades e diferenças entre duas imagens criadas por docentes do curso de direito da Universidade Federal do Rio Grande do Sul, Brasil, e seus reflexos nas concepções curriculares dos cursos. O presente artigo apresenta, em sua primeira parte, os aspectos metodológicos que fundamentame embasam as análises comparativas de nossas pesquisas, utilizando o método documentário de interpretação, para logo examinar as imagens que compõem este estudo,problematizando concepções como o acesso à justiça, a justiça social e a desigualdade social. Por fim, abordamos aspectos que focalizam o currículo e, nas considerações finais, destacamos o que emerge da comparação entre as imagens, especialmente no que tange às perspectivas curriculares.
 
Metadata
Show full item record
Discipline
Artes, Arquitectura y UrbanismoCiencias Agrarias, Forestales y VeterinariasCiencias Exactas y NaturalesCiencias SocialesDerechoEconomía y AdministraciónFilosofía y HumanidadesIngenieríaMedicinaMultidisciplinarias
Institutions
Universidad de ChileUniversidad Católica de ChileUniversidad de Santiago de ChileUniversidad de ConcepciónUniversidad Austral de ChileUniversidad Católica de ValparaísoUniversidad del Bio BioUniversidad de ValparaísoUniversidad Católica del Nortemore

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB) - Universidad de Chile
© 2019 Dspace - Modificado por SISIB