• Journals
  • Discipline
  • Indexed
  • Institutions
  • About
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
View Item 
  •   Home
  • Universidad de Chile
  • Revista Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho
  • View Item
  •   Home
  • Universidad de Chile
  • Revista Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho
  • View Item

Ethics in university education: On the new disciplinary policy of the Universidad de los Andes, Chile

Ética en la educación universitaria: Sobre la nueva política disciplinaria de la Universidad de los Andes, Chile;
A ética no ensino universitário: Sobre a nova política disciplinar da Universidad de los Andes, Chile

Author
Guerra Espinosa, Rodrigo

Poblete Iturrate, Orlando

Lavín Infante, Francisco Javier

Full text
https://pedagogiaderecho.uchile.cl/index.php/RPUD/article/view/72065
10.5354/0719-5885.2023.72065
Abstract
Since its incorporation, it is interesting to carry out an analysis of the new regulations for undergraduate students at the Universidad de los Andes, Chile. The article studies the characteristics of this code of ethics according to the literature available on the subject and examines the matter from two angles: the first, oriented towards the dogmatic justification of its inclusion as university regulations, and the second, as part of compliance with a specific student graduation profile. After the analysis of these two perspectives, from a dogmatic, analytical and jurisprudential methodology, the text ends with a balance and conclusion of the challenges of implementing this policy in other universities.
 
A partir de su incorporación, resulta interesante realizar un análisis del nuevo Reglamento de Alumnos de Pregrado de la Universidad de los Andes, Chile. El artículo estudia las características de este código de ética según la literatura disponible en la materia y examina el asunto desde dos aristas: la primera, orientada a la justificacióndogmática de su inclusión como reglamento universitario, y, la segunda, como parte del cumplimiento de un perfil determinado de egreso de los estudiantes. Tras el análisis de estas dos perspectivas, desde una metodología dogmática, analítica y jurisprudencial, el texto termina con un balance y conclusión de los desafíos de la implementación de esta política en otras universidades.
 
Desde a incorporação do novo Regulamento para Estudantes de Graduação (doravante Regulamento ou RAP) da Universidad de los Andes, Chile, centrado na formação ética universitária dos estudantes, parece interessante efetuar uma análise deste novo Código de Ética. O artigo examina as suas características de acordo com a literatura disponível sobre ética universitária. Nesta base, examina as arestas do sistema em duas fases: A primeira está orientada para a justificação dogmática da sua inclusão num novo regulamento universitário, e a segunda está orientada para o cumprimento do perfil de licenciado dos estudantes. Depois de analisar estas duas perspectivas a partir de uma metodologia dogmática, analítica e jurisprudencial, o texto termina com um balanço e uma conclusão sobre os desafios da implementação desta política noutras universidades.
 
Metadata
Show full item record
Discipline
Artes, Arquitectura y UrbanismoCiencias Agrarias, Forestales y VeterinariasCiencias Exactas y NaturalesCiencias SocialesDerechoEconomía y AdministraciónFilosofía y HumanidadesIngenieríaMedicinaMultidisciplinarias
Institutions
Universidad de ChileUniversidad Católica de ChileUniversidad de Santiago de ChileUniversidad de ConcepciónUniversidad Austral de ChileUniversidad Católica de ValparaísoUniversidad del Bio BioUniversidad de ValparaísoUniversidad Católica del Nortemore

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB) - Universidad de Chile
© 2019 Dspace - Modificado por SISIB