Show simple item record

dc.creatorRifo, Mauricio
dc.date2024-01-31
dc.date.accessioned2024-03-07T17:44:21Z
dc.date.available2024-03-07T17:44:21Z
dc.identifierhttps://revistas.academia.cl/index.php/castalia/article/view/2498
dc.identifier10.25074/07198051.41.2498
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/240281
dc.descriptionEl presente texto analiza las características del proyecto de sociedad meritocrática en el ámbito universitario desarrollado a través de informes de política pública para la educación superior en Chile entre 1990 a 2011. Para concretar este análisis de documentos se revisan cuatro informes sobre educación emanados en coordinación con diferentes gobiernos en ese período. Las principales conclusiones dan cuenta de que el proyecto meritocrático en la educación superior chilena se estructuró como un discurso para la movilidad social y la productividad, pero que tuvo que ir ajustando su propósito en combinación con políticas focalizadas y un diseño institucional altamente privatizado.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Academia de Humanismo Cristianoes-ES
dc.relationhttps://revistas.academia.cl/index.php/castalia/article/view/2498/2728
dc.rightsDerechos de autor 2024 Castalia - Revista de Psicología de la Academiaes-ES
dc.sourceCastalia - Revista de Psicología de la Academia; Núm. 41 (2023): Afectos y emociones en la vida social; 145-161es-ES
dc.source0719-8051
dc.titleEl proyecto meritocrático en la educación superior chilena (1990-2011)es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record