Show simple item record

dc.creatorMuñoz Baldi, Aracelli De Los Angeles
dc.date2023-12-19
dc.date.accessioned2024-03-07T17:47:22Z
dc.date.available2024-03-07T17:47:22Z
dc.identifierhttps://revistas.academia.cl/index.php/academia/article/view/2543
dc.identifier10.25074/0196318.36.2543
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/240303
dc.descriptionEl presente trabajo tiene como propósito analizar la incidencia de la cibercultura en las representaciones gráficas usadas en la imagen de perfil de los chatbots (avatar) y su entorno. Las imágenes son utilizadas como ejemplos ilustrativos de las transformaciones descritas en la literatura sobre cibercultura y virtualidad. Esta investigación cualitativa utiliza la técnica de la observación del fenómeno, en el marco de una primera interacción con un chatbot de servicios, buscando similitudes o hallazgos que sugieran esta incidencia en la interfaz. Además, desde una visión sociosemiótica de la cibercultura, se busca plantear interrogantes y consideraciones de diseño en comunicación visual que estén asociadas a los fenómenos culturales que se manifiestan en las interfaces digitales. Palabras claves: cibercultura, chatbots, avatar, interfaz, comunicación visual.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, Instituto de Humanidadeses-ES
dc.relationhttps://revistas.academia.cl/index.php/academia/article/view/2543/2648
dc.rightsDerechos de autor 2023 Aracelli De Los Angeles Muñoz Baldies-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceRevista de la Academia; Núm. 36 (2023): Primavera; 59-74es-ES
dc.source0719-6318
dc.titleIncidencia de la cibercultura en las representaciones gráficas de los chatbots.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record