PROPOSAL OF TEACHING LEARNING FOR THE DEVELOPMENT OF SKILLS OF SCIENTIFIC THINKING: BY METHOD OF DISCOVERYIN NATURAL SCIENCES FOR THE 3ND BASIC YEAR OF THE SPANISH SCHOOL MAR(A REINA, REÑACA ALTO, VIÑA DEL MAR
PROPUESTA DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE PARA EL DESARROLLO DE HABILIDADES DEL PENSAMIENTO CIENTÍFICO: POR MÉTODO DE DESCUBRIMIENTO EN CIENCIAS NATURALES PARA 3 o A Ñ O BÁSICO DEL COLEGIO ESPAÑOL MARÍA REINA, REÑACA ALTO, V IÑ A DEL MAR
Author
Catalán, J.
Olivares, C.
Barrisa González, G.
Gutiérrez, A.
Paz, J.
Rocha, N.
Vera, P.
Abstract
He present work gives an account of a classroom innovation proposal from the framework of learning by discovery for the development of the current national curriculum and in terms of the objectives of contents, skills and attitudes declared in the Curriculum Bases, with emphasis on scientific skills. The proposal is a didactic product with a work plan of six sessions.(specialty and pedagogy) developed from classroom research strategies and contextual data methods, trying to address the question: ¿How to implement a teachinglearningproposal for the development of scientific thinking skills by means of discovery method in the 3rd basic of the María Reina Spanish School? El presente trabajo da cuenta de una propuesta de innovación en aula desde el marco del aprendizaje por descubrimiento para el desarrollo del currículum nacional vigente y en cuanto a los Objetivos de contenidos, habilidades y actitudes declarados en las Bases Curriculares, con énfasis en las habilidades científicas. La propuesta es un producto didáctico con un plan detrabajo de seis sesiones (especialidad y pedagogía), desarrollado desde las estrategias de investigación en aula y métodos contextúales de datos, pretendiendo abordar la interrogante: ¿Cómo implementar una propuesta de enseñanza aprendizaje para el desarrollo de habilidades del pensamiento científico por medio de método por descubrimiento en el 3o básico del ColegioEspañol María Reina?