PROGRAMA DE QUÍMICA DE TERCER AÑO MEDIO DE FORMACIÓN CIENTÍFICO-HUMANISTA: ANÁLISIS CRÍTICO A LA LUZ DE LOS RESULTADOS OBTENIDOS EN EL PROGRAMA DE PERFECCIONAMIENTO FUNDAMENTAL DESARROLLADO EN LA USACH
Author
Modak C., Brenda
Balocchi C., Emilio
Pasmanik V., Diana
Abstract
This work describes the experience o f the Universidad de Santiago de Chile in the development of the Programa de Perfeccionamiento Fundamental supported by the Ministerio de Educación for secondary chemistry teachers. In this activity the teachers - students developed an innovative learning method. The analysis of this task plus additional information from the teachers - student, allows establish that they have conceptual difficulties on several contents; that the program of chemistry course have serious defects; and the need of changes of the approach of the PPF. Se describe la experiencia de la Universidad de Santiago de Chile en el desarrollo del Programa de Perfeccionamiento Fundamental (PPF) del Ministerio de Educación para profesores de Química de Educación Media. En esta actividad, los profesores - alumnos desarrollaron un método innovativo de enseñanza para un contenido específico. El análisis de esta tarea, más información adicional obtenida de los profesores - alumnos, permite afirmar que ellos presentan dificultades conceptuales en varios contenidos; que el programa de la asignatura tiene serias carencias y, que resultanecesario replantear el PPF.