dc.creator | Menares A., Pedro | |
dc.date | 2023-11-23 | |
dc.date.accessioned | 2024-03-13T12:24:23Z | |
dc.date.available | 2024-03-13T12:24:23Z | |
dc.identifier | http://revistas.umce.cl/index.php/RChEC/article/view/2691 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/240908 | |
dc.description | In this article, a variety of conditions is distinguished these have been imposed by the Academic Paradigm and these conditions are still affecting both the Scholar System and the TeacherFormation Process The identified and commented conditions are related to the education quality concept, to the discipline concept, to the evaluations interpretation, to the Teacher Formation Process, to the discipline content standards and to the priorities of educational proposes. These circumstances are presents in our Scholar culture and without doubt they diffícult thetask for changing the actual paradigm. | en-US |
dc.description | En este artículo se presentan una serie de condiciones que impuso el Paradigma Academicista, y que aún se mantienen tanto en el Sistema Escolar como en la Formación Docente. Las condiciones que se identifican y comentan, se refieren al concepto de calidad de la educación, al concepto de asignatura, a la interpretación de las evaluaciones, al proceso de formación deprofesores, a los estándares de contenidos disciplinares, y a las prioridades de los propósitos educacionales. Circunstancias que están presentes en nuestra cultura escolar y que sin duda dificultanla tarea de cambiar el paradigma vigente. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación | es-ES |
dc.relation | http://revistas.umce.cl/index.php/RChEC/article/view/2691/2819 | |
dc.rights | Derechos de autor 2023 Revista Chilena de Educación Científica | es-ES |
dc.source | Revista Chilena de Educación Científica; Vol. 5 Núm. 1 (2006); 63-66 | es-ES |
dc.source | 2810-6040 | |
dc.source | 0717-9618 | |
dc.title | LAS CONDICIONES QUE IMPONE EL PARADIGMA ACADEMISTA EN EL SISTEMA ESCOLAR Y EN LA PROFESIÓN DOCENTE | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |