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dc.creatorIslas, Stella
dc.creatorStipcich, Silvia
dc.creatorDomínguez, Alejandra
dc.date2023-11-23
dc.date.accessioned2024-03-13T12:24:24Z
dc.date.available2024-03-13T12:24:24Z
dc.identifierhttp://revistas.umce.cl/index.php/RChEC/article/view/2692
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/240909
dc.descriptionThis article is aimed to give reasons for including contents about argumentation in Science teachers’ instruction. It is assumed that action on teacher’s education and training needs theoretical  foundation because if they were successfully, will allow a deeper change by means of accurate theoretical bases. The conception of professional teacher used in this work is explicited and a theoretical framework that could inelude argumentation as part of teacher training in describbed. Finally, the results of a revisión on educational research articles about argumentation is commented and analyzed. These articles show the potential of argumentative discourse as a meanings negotiation space for knowledge building in and about Science. In that space, teacher is the decisive factor in trying students’ arguments to evolve toward scientifícally accepted forms.en-US
dc.descriptionEste artículo propone fundamentar la conveniencia de incorporar contenidos vinculados con la argumentación, en la formación de docentes de ciencias. Se parte del reconocimiento de que paraactuar sobre la formación y el perfeccionamiento docente es preciso definir las bases teóricas que den fundamento a los cambios que se intenten implementar, ya que esto permitiría que, en el caso de tener éxito en determinadas propuestas, fuera factible profundizar en ciertos aspectos a partir de un soporte teórico que ya ha sido establecido. Se explicita la concepción de profesional docente que se ha tenido presente a la vez que se describe el referencial teórico para incluir a la argumentación como parte de la formación docente. Por último, se comentan y analizan los resultados de una revisión de artículos de investigación educativa alrededor del tema argumentación. Los mismos ponen en evidencia la potencialidad del discurso argumentativo como espacio de negociación de significados para la construcción de conocimiento en ciencia y sobre la ciencia. En ese espacio, el docente es el agente decisivo a la hora de hacer evolucionar las argumentaciones de los estudiantes hacia las formas científicamente aceptadas. es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Metropolitana de Ciencias de la Educaciónes-ES
dc.relationhttp://revistas.umce.cl/index.php/RChEC/article/view/2692/2820
dc.rightsDerechos de autor 2023 Revista Chilena de Educación Científicaes-ES
dc.sourceRevista Chilena de Educación Científica; Vol. 5 Núm. 1 (2006); 67-74es-ES
dc.source2810-6040
dc.source0717-9618
dc.titleEL LUGAR DE LA ARGUMENTACIÓN EN LA FORMACIÓN DE PROFESORES DE CIENCIASes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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