Show simple item record

dc.creatorValenzuela, Miguel
dc.creatorCheuquepil, Fernando
dc.creatorPalomera-Rojas, Pamela
dc.date2024-01-25
dc.date.accessioned2024-03-13T12:24:24Z
dc.date.available2024-03-13T12:24:24Z
dc.identifierhttp://revistas.umce.cl/index.php/RChEC/article/view/2826
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/240920
dc.descriptionLos resultados de la evaluación PISA (2015) indican un rendimiento inferior en ciencias y matemáticas en comparación con los estándares internacionales, señalando deficiencias en las metodologías y enfoques de aprendizaje. Además, la tradicional entrega de contenidos descontextualizados y alejados de la experiencia de los estudiantes plantea un desafío para el aprendizaje. Se reconoce la necesidad de cambiar el enfoque educativo centrado en contenidos hacia la enseñanza de habilidades y competencias, especialmente aquellas requeridas para resolver problemas complejos en la vida real. En este contexto, se destaca la creciente importancia del enfoque STEAM como una posible solución integradora. Sin embargo, la implementación efectiva de STEAM y su capacidad para abordar las deficiencias educativas en ciencias y matemáticas constituyen interrogantes clave. La pregunta central de esta investigación es: ¿Cómo se puede utilizar el enfoque STEAM para desarrollar competencias científicas en estudiantes de 8vo básico en Chile?es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Metropolitana de Ciencias de la Educaciónes-ES
dc.relationhttp://revistas.umce.cl/index.php/RChEC/article/view/2826/2877
dc.rightsDerechos de autor 2024 Revista Chilena de Educación Científicaes-ES
dc.sourceRevista Chilena de Educación Científica; Vol. 25 Núm. 1 (2024): VIII Encuentro Nacional de Didáctica de la Física; 3-5es-ES
dc.source2810-6040
dc.source0717-9618
dc.titleDesarrollo de competencias científicas: una propuesta didáctica con enfoque STEAM para 8vo básicoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record