Show simple item record

dc.creatorSanhueza, Carla
dc.creatorAravena, Rodrigo
dc.creatorMarín, Manuel
dc.creatorSepúlveda, Nelson
dc.date2024-01-25
dc.date.accessioned2024-03-13T12:24:24Z
dc.date.available2024-03-13T12:24:24Z
dc.identifierhttp://revistas.umce.cl/index.php/RChEC/article/view/2827
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/240921
dc.descriptionSe construyó un Huerto con semillas de Lechuga y riego automatizado basado en la popular placa microcontroladora Arduino UNO, donde participaron estudiantes en formación inicial docente de las carreras de pedagogía en física, matemáticas y biología.  En este documento se presentan aspectos críticos en la programación y construcción del huerto, como los elementos centrales para trabajar este ABP en primero medio para la educación secundaria en Chile, destacando en física el concepto de ondas electromagnéticas, en matemáticas homotecia, y en biología y química fotosíntesis. Se presenta un estudio indagatorio de las posibilidades de enseñanza – aprendizaje que se observan con este tipo de proyectos.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Metropolitana de Ciencias de la Educaciónes-ES
dc.relationhttp://revistas.umce.cl/index.php/RChEC/article/view/2827/2878
dc.rightsDerechos de autor 2024 Revista Chilena de Educación Científicaes-ES
dc.sourceRevista Chilena de Educación Científica; Vol. 25 Núm. 1 (2024): VIII Encuentro Nacional de Didáctica de la Física; 6-9es-ES
dc.source2810-6040
dc.source0717-9618
dc.titleLa Interdisciplina a través del Aprendizaje Basado en Proyecto con un Huertoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record