Show simple item record

dc.creatorÁlvarez Tejo, Rocío
dc.date2024-01-25
dc.date.accessioned2024-03-13T12:24:24Z
dc.date.available2024-03-13T12:24:24Z
dc.identifierhttp://revistas.umce.cl/index.php/RChEC/article/view/2828
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/240922
dc.descriptionLa enseñanza de ciencias físicas y tecnológicas es crucial para el desarrollo integral de los/las estudiantes al proporcionarles competencias esenciales para afrontar los desafíos del siglo XXI. Las competencias STEM promueven el pensamiento crítico y el abordar problemáticas sociocientíficas; sin embargo, presentan brechas de género, por ejemplo, las niñas en contextos socioeconómicos desfavorecidos enfrentan obstáculos significativos para acceder equitativamente a estas áreas en Chile. En este trabajo se presenta la implementación de un taller de robótica a nivel nacional, que finaliza con la competencia FIRST GLOBAL CHALLENGE, donde los robots elaborados desarrollan tareas de problemáticas medioambientales, generando un espacio inclusivo y equitativo que mitiga las disparidades en esta área.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Metropolitana de Ciencias de la Educaciónes-ES
dc.relationhttp://revistas.umce.cl/index.php/RChEC/article/view/2828/2879
dc.rightsDerechos de autor 2024 Revista Chilena de Educación Científicaes-ES
dc.sourceRevista Chilena de Educación Científica; Vol. 25 Núm. 1 (2024): VIII Encuentro Nacional de Didáctica de la Física; 10-13es-ES
dc.source2810-6040
dc.source0717-9618
dc.titleRobótica educativa para derribar la brecha de género en áreas STEMes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record