dc.creator | Álvarez Tejo, Rocío | |
dc.date | 2024-01-25 | |
dc.date.accessioned | 2024-03-13T12:24:24Z | |
dc.date.available | 2024-03-13T12:24:24Z | |
dc.identifier | http://revistas.umce.cl/index.php/RChEC/article/view/2828 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/240922 | |
dc.description | La enseñanza de ciencias físicas y tecnológicas es crucial para el desarrollo integral de los/las estudiantes al proporcionarles competencias esenciales para afrontar los desafíos del siglo XXI. Las competencias STEM promueven el pensamiento crítico y el abordar problemáticas sociocientíficas; sin embargo, presentan brechas de género, por ejemplo, las niñas en contextos socioeconómicos desfavorecidos enfrentan obstáculos significativos para acceder equitativamente a estas áreas en Chile. En este trabajo se presenta la implementación de un taller de robótica a nivel nacional, que finaliza con la competencia FIRST GLOBAL CHALLENGE, donde los robots elaborados desarrollan tareas de problemáticas medioambientales, generando un espacio inclusivo y equitativo que mitiga las disparidades en esta área. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación | es-ES |
dc.relation | http://revistas.umce.cl/index.php/RChEC/article/view/2828/2879 | |
dc.rights | Derechos de autor 2024 Revista Chilena de Educación Científica | es-ES |
dc.source | Revista Chilena de Educación Científica; Vol. 25 Núm. 1 (2024): VIII Encuentro Nacional de Didáctica de la Física; 10-13 | es-ES |
dc.source | 2810-6040 | |
dc.source | 0717-9618 | |
dc.title | Robótica educativa para derribar la brecha de género en áreas STEM | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |