dc.creator | Rojas Salinas, Patricia | |
dc.date | 2024-01-25 | |
dc.date.accessioned | 2024-03-13T12:24:24Z | |
dc.date.available | 2024-03-13T12:24:24Z | |
dc.identifier | http://revistas.umce.cl/index.php/RChEC/article/view/2830 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/240923 | |
dc.description | En la formación del profesorado se torna imprescindible la creación y aplicación de dispositivos didácticos que permitan la contextualización de los conceptos. Se presenta el uso de la metodología activa del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) para enseñar y aprender la unidad de Aparato Respiratorio desde la: Fisiología, Física y Química, en la asignatura de Taller Integrado: Cuerpo Humano, con estudiantes de la carrera de Pedagogía en Ciencias Naturales; se observa que los estudiantes logran llevar a cabo el proceso investigativo, utilizando los conceptos de Ciencias Básicas en forma integrada para abordar un problema de Salud Pública. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación | es-ES |
dc.relation | http://revistas.umce.cl/index.php/RChEC/article/view/2830/2880 | |
dc.rights | Derechos de autor 2024 Revista Chilena de Educación Científica | es-ES |
dc.source | Revista Chilena de Educación Científica; Vol. 25 Núm. 1 (2024): VIII Encuentro Nacional de Didáctica de la Física; 14-17 | es-ES |
dc.source | 2810-6040 | |
dc.source | 0717-9618 | |
dc.title | El rol de la vinculación de las ciencias en la enseñanza y aprendizaje de la física. La experiencia didáctica tridisciplinar en la formación de profesores | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |