Show simple item record

dc.creatorEscuti, Jorge
dc.creatorGonzález, Javiera
dc.date2024-01-25
dc.date.accessioned2024-03-13T12:24:24Z
dc.date.available2024-03-13T12:24:24Z
dc.identifierhttp://revistas.umce.cl/index.php/RChEC/article/view/2832
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/240925
dc.descriptionEl presente diseño es una experiencia de gamificación en la enseñanza de la física que nace como proyecto final del Diplomado en Habilidades para Gamificar el Aula de la Universidad de Chile 2023. El cual ha sido implementado desde el 29 de septiembre hasta el 17 de noviembre en la asignatura de física en el nivel de segundo medio del Colegio Francisco Arriarán en Santiago de Chile. Aborda los conocimientos de Astronomía, en particular del OA13 y OA14 de las Bases Curriculares de Ciencias Naturales, utilizando el concepto de superhéroes y villanos y el multiverso mediante el uso de roles en una dinámica inmersiva centrada en la narrativa. Sobre los resultados, un 74% menciona haber aprendido sobre diferentes temas relacionados con el universo, su historia, modelos y a ser creativa. Un 58% de las estudiantes menciona la investigación como un medio para el aprendizaje logrado hasta el momento.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Metropolitana de Ciencias de la Educaciónes-ES
dc.relationhttp://revistas.umce.cl/index.php/RChEC/article/view/2832/2882
dc.rightsDerechos de autor 2024 Revista Chilena de Educación Científicaes-ES
dc.sourceRevista Chilena de Educación Científica; Vol. 25 Núm. 1 (2024): VIII Encuentro Nacional de Didáctica de la Física; 22-25es-ES
dc.source2810-6040
dc.source0717-9618
dc.titleProyecto de Aula Gamificada - Estrellas del Poderes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record