Show simple item record

dc.creatorTamblay, Luis
dc.creatorRivera Rojas, Emanuel
dc.creatorCerna, Silvia
dc.date2024-01-25
dc.date.accessioned2024-03-13T12:24:24Z
dc.date.available2024-03-13T12:24:24Z
dc.identifierhttp://revistas.umce.cl/index.php/RChEC/article/view/2836
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/240927
dc.descriptionEl proyecto OCRE ULS (Observatorio Científico Regional Escolar, Universidad de La Serena) ha tenido el propósito de promover la investigación científica en establecimientos educacionales de la región de Coquimbo, mediante la implementación de estaciones de monitoreo de variables atmosféricas manipuladas por estudiantes de educación secundaria. Por medio de encuestas de satisfacción aplicadas a una muestra de 29 voluntarios, se ha determinado que el proyecto sí ha impactado positivamente en la motivación por el aprendizaje de física experimental, así como la ciencia en general. Entre las conclusiones encontradas, tenemos que los estudiantes pertenecientes a las comunidades científicas escolares, evidencian un alto nivel en la motivación e interés por la investigación científica, fortaleciendo una revaloración de las ciencias físicas y su estudio.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Metropolitana de Ciencias de la Educaciónes-ES
dc.relationhttp://revistas.umce.cl/index.php/RChEC/article/view/2836/2884
dc.rightsDerechos de autor 2024 Revista Chilena de Educación Científicaes-ES
dc.sourceRevista Chilena de Educación Científica; Vol. 25 Núm. 1 (2024): VIII Encuentro Nacional de Didáctica de la Física; 29-32es-ES
dc.source2810-6040
dc.source0717-9618
dc.titleOcre ULS: una propuesta que impacta en la motivación por el aprendizaje de la física experimental de estudiantes de la región de Coquimbo por medio de estaciones meteorológicases-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record