Show simple item record

dc.creatorLucero, Rocío
dc.creatorGonzález Weil, Corina
dc.date2024-01-25
dc.date.accessioned2024-03-13T12:24:24Z
dc.date.available2024-03-13T12:24:24Z
dc.identifierhttp://revistas.umce.cl/index.php/RChEC/article/view/2838
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/240929
dc.descriptionEsta ponencia se centra en la construcción de la identidad científica de profesoras de Física en diversos momentos de su trayectoria académica. En el campo de la Educación, la identidad puede analizarse desde el reconocimiento de ser cierto tipo de persona en un contexto dado. En este estudio, adscribimos al concepto de identidad científica propuesto por Avraamidou (2020), ya que nos permite entender el involucramiento de las personas con la Ciencia. A través de un estudio biográfico de 6 profesoras, buscamos caracterizar cuáles han sido los facilitadores u obstáculos que han permitido el desarrollo de su identidad científica. Compartimos algunos resultados preliminares que dan luz sobre el proceso de hacernos físicas, que podrían ayudar a ampliar nuestras aulas y a enriquecer la formación docente.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Metropolitana de Ciencias de la Educaciónes-ES
dc.relationhttp://revistas.umce.cl/index.php/RChEC/article/view/2838/2886
dc.rightsDerechos de autor 2024 Revista Chilena de Educación Científicaes-ES
dc.sourceRevista Chilena de Educación Científica; Vol. 25 Núm. 1 (2024): VIII Encuentro Nacional de Didáctica de la Física; 37-40es-ES
dc.source2810-6040
dc.source0717-9618
dc.titleCaracterización del proceso de construcción de identidad científica en profesoras de Físicaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record