Show simple item record

dc.creatorPizarro-Manríquez, Camila
dc.creatorPalomera-Rojas, Pamela
dc.date2024-01-25
dc.date.accessioned2024-03-13T12:24:24Z
dc.date.available2024-03-13T12:24:24Z
dc.identifierhttp://revistas.umce.cl/index.php/RChEC/article/view/2840
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/240931
dc.descriptionLas actividades de laboratorio en ciencias fomentan el desarrollo de habilidades, son más que un complemento a la clase teórica, siendo parte fundamental en la construcción del conocimiento científico. Aunque la mayoría se centra en niveles básicos, en la propia práctica educativa realizando laboratorios de nivel uno se identificó que ha generado interés. Se implementó una estrategia progresiva para mejorar la enseñanza de ciencias mediante laboratorios de Física, destacando su importancia en el proceso educativo mediante una transición gradual de guías (nivel 1 a 3). Se evaluaron interacciones y su evolución mediante el análisis de listas de cotejo, guías y tickets de salida. Se identificó un progreso positivo en el aprendizaje, motivación e interacción. Los niveles iniciales limitaban el análisis, mientras que los más profundos impulsaron la comprensión y la colaboración estudiantil, independizándose de la dependencia docente. En resumen, la estrategia progresiva generó avances notables en la enseñanza mediante actividades de laboratorio y su impacto en el aprendizaje.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Metropolitana de Ciencias de la Educaciónes-ES
dc.relationhttp://revistas.umce.cl/index.php/RChEC/article/view/2840/2888
dc.rightsDerechos de autor 2024 Revista Chilena de Educación Científicaes-ES
dc.sourceRevista Chilena de Educación Científica; Vol. 25 Núm. 1 (2024): VIII Encuentro Nacional de Didáctica de la Física; 45-48es-ES
dc.source2810-6040
dc.source0717-9618
dc.titleTransición Progresiva en Laboratorios de Física: Impacto en el Aprendizaje, Motivación e Interacción del Estudiantadoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record