Show simple item record

dc.creatorCarrasco Basso, Sofía
dc.creatorValenzuela Abarca, David
dc.creatorParra Zeltzer, Víctor
dc.date2024-01-25
dc.date.accessioned2024-03-13T12:24:25Z
dc.date.available2024-03-13T12:24:25Z
dc.identifierhttp://revistas.umce.cl/index.php/RChEC/article/view/2841
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/240932
dc.descriptionEn educación, existe escasa literatura que señala que el profesorado considera la disposición mental del estudiantado en la planificación de clases, si no se considera puede provocar consecuencias en el estudiantado. Por lo que, se propone usar la estrategia didáctica de la gamificación como alternativa a las estrategias tradicionales carentes de un elemento motivacional. La cual no suele utilizarse con frecuencia en los niveles educativos secundarios, donde existe una baja motivación y rendimiento en el área de la física debido a las preconcepciones existentes. Por lo que se analizó el cambio en la autopercepción del estudiantado antes y después de aplicar la gamificación, utilizando un instrumento KPSI, donde inicialmente el estudiantado presentó una autopercepción negativa sobre su aprendizaje, para luego mostrar cambios positivos en su disposición mental a la asignatura.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Metropolitana de Ciencias de la Educaciónes-ES
dc.relationhttp://revistas.umce.cl/index.php/RChEC/article/view/2841/2889
dc.rightsDerechos de autor 2024 Revista Chilena de Educación Científicaes-ES
dc.sourceRevista Chilena de Educación Científica; Vol. 25 Núm. 1 (2024): VIII Encuentro Nacional de Didáctica de la Física; 49-52es-ES
dc.source2810-6040
dc.source0717-9618
dc.titleGamificación como estrategia didáctica para medir la autopercepción sobre el aprendizaje de la Unidad de Energía Mecánica y Cantidad de Movimiento de estudiantes de Segundo Medioes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record