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dc.contributorWolfgang Bongers. Pontificia Universidad Católica de Chile.es-ES
dc.creatorRosales Fernández, Paulette
dc.date2023-04-07
dc.date.accessioned2024-03-13T13:18:34Z
dc.date.available2024-03-13T13:18:34Z
dc.identifierhttps://revistalaboratorio.udp.cl/index.php/laboratorio/article/view/291
dc.identifier10.32995/rl272023291
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/240995
dc.descriptionExisten diversas maneras de representar la cabida del cuerpo dentro de las obras de arte y la literatura, y en la actualidad, cuando las tecnologías dictan los modos de traducir las experiencias, el cuerpo va tomando una forma que delata mecanismos de resignificación de lo que define tanto al cuerpo como al ser humano. Uno de ellos es el del cyborg, un cuerpo devenido en máquina (o puede ocurrir al revés, que una máquina devenga en humano), que se presenta como un método de autoconocimiento en la era de la digitalidad y lo posthumano. Entonces, las preguntas por la cabida del cuerpo y la definición de lo humano son fundamentales para entender los modos de representar la subjetividad corporalmente: hasta qué punto el cuerpo refiere a humanidad.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Diego Portaleses-ES
dc.relationhttps://revistalaboratorio.udp.cl/index.php/laboratorio/article/view/291/248
dc.rightsCopyright (c) 2023 Paulette Rosales Fernándezes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0es-ES
dc.sourceRevista Laboratorio; Nº 27 (2022): Diciembre 2022es-ES
dc.source0718-7467
dc.source0718-7467
dc.subjectCuerpo; Cyborg; Arte; Posthumano; Digitalidades-ES
dc.titleRepresentación simulada del cuerpo (in)corpóreo en una serie de obras de arte digitaleses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


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