Show simple item record

Mediación de aprendizajes en espacios virtuales de primera infancia

dc.creatorIbáñez Muñoz, Rosa
dc.date2024-01-31
dc.date.accessioned2024-03-26T13:03:05Z
dc.date.available2024-03-26T13:03:05Z
dc.identifierhttp://www.autoctonia.cl/index.php/autoc/article/view/357
dc.identifier10.23854/autoc.v8i1.357
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/241258
dc.descriptionThe article presents the results of a qualitative research carried out in pre-school education in middle and transition levels of a private school in the Región Metropolitana in Chile. The purpose of this study is to investigate how the mediation and interaction processes of learning are carried out in virtual settings, through a case study, in order to gather field information on relevant aspects of learning mediation in boys and girls. of this stage of development. With this information, decisions and actions can be made in imminent future virtual interventions, as well as improve mediation strategies in face-to-face experiences. The results identify the mediation criteria that are specified in these educational levels, as well as the factors that influence interaction and mediation in virtual contexts, and their challenges. With this diagnosis, it is intended to generate from experience learning that opens up possibilities for improvement in the field of mediation and interaction in early childhood education.en-US
dc.descriptionEl artículo presenta los resultados de una investigación cualitativa realizada en educación infantil en niveles medio y de transición de un colegio particular de la Región Metropolitana en Chile. Este estudio tiene como propósito indagar sobre cómo se realizan los procesos de mediación e interacción de aprendizajes en escenarios virtuales, a través de un estudio de caso, con el objeto de recabar información de campo sobre aspectos relevantes de la mediación de aprendizajes en niños y niñas de esta etapa del desarrollo. Con esta información se pueden tomar decisiones y acciones en inminentes futuras intervenciones virtuales, como también mejorar las estrategias de mediación en las experiencias presenciales. Los resultados identifican los criterios de mediación que se concretan en estos niveles educativos, así como los factores que influyen en la interacción y mediación en contextos virtuales, y sus desafíos. Con este diagnóstico, se pretende generar de la experiencia aprendizajes que abran posibilidades de mejora en el ámbito de mediación e interacción en educación infantil.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/epub+zip
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Bernardo O'Higginses-ES
dc.relationhttp://www.autoctonia.cl/index.php/autoc/article/view/357/593
dc.relationhttp://www.autoctonia.cl/index.php/autoc/article/view/357/594
dc.rightsDerechos de autor 2024 Rosa Ibáñez Muñozes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceAutoctonía. Revista de Ciencias Sociales e Historia; Vol. 8 No. 1 (2024): Enero-junio; 565-594en-US
dc.sourceAutoctonía. Revista de Ciencias Sociales e Historia; Vol. 8 Núm. 1 (2024): Enero-junio; 565-594es-ES
dc.source0719-8213
dc.source10.23854/autoc.v8i1
dc.subjectearly childhood educationen-US
dc.subjectmediationen-US
dc.subjectinteractionsen-US
dc.subjectvirtual learning environmentsen-US
dc.subjecteducación infantiles-ES
dc.subjectmediaciónes-ES
dc.subjectinteraccioneses-ES
dc.subjectambientes virtuales de aprendizajees-ES
dc.titleLearning mediation in early childhood virtual spacesen-US
dc.titleMediación de aprendizajes en espacios virtuales de primera infanciaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES
dc.typeTextoes-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record