Show simple item record

CALIDAD PERCIBIDA DE LA ATENCIÓN DE ENFERMERÍA POR PACIENTES HOSPITALIZADOS

dc.creatorBORRÉ ORTIZ, YEIS MIGUEL
dc.creatorVEGA VEGA, YOLANDA
dc.date2014-08-08
dc.date.accessioned2024-04-23T19:33:20Z
dc.date.available2024-04-23T19:33:20Z
dc.identifierhttps://revistas.udec.cl/index.php/cienciayenfermeria/article/view/8508
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/241991
dc.descriptionThe aim of this investigation was to determine the perceived quality of nursing care for patients hospitalized in an institution Health Services Barranquilla (Colombia). Method: A descriptive, cross-sectional, quantitative study, in which 158 patients were surveyed through a questionnaire of perceived quality, after fulfilling the inclusion criteria, was conducted. The data were tabulated and graphicated in Microsoft Excel, using central tendency measures and absolute and relative frequencies, keeping the appropriate ethical and methodological rigor. Results: 44% were male and 56% female, with a mean of 48.5 years old. The perceived quality of nursing care is “worse and much worse than I expected” by 4%, “As I expected” by 17%, and “Better, much better than I expected” by 78%. The 48.7% were “Very Satisfied”, 48.1% “Satisfied”, and 3% “Soon and Not Satisfied” Conclusion: 78% of patients showed high levels of perceived quality of nursing care, 17% modest levels of perceived quality, and 4% lower levels of perceived quality. The 96.8% was satisfied and 97% would recommend the hospital.en-US
dc.descriptionEl objetivo de la presente investigación fue determinar la calidad percibida de la atención de Enfermería por pacientes hospitalizados en una Institución de Servicios de Salud de Barranquilla (Colombia). Material y Método: se llevó a cabo un estudio descriptivo, de corte transversal, cuantitativo, en el que se encuestaron 158 pacientes a través de un cuestionario de calidad percibida, previo cumplimiento de criterios de inclusión. Los datos se tabularon y graficaron en Microsoft Excel, utilizando medidas de tendencia central, y frecuencias absolutas y relativas; guardando el rigor ético y metodológico correspondiente. Resultados: El 44% fueron hombres y el 56% mujeres, con una media de 48.5 años. La calidad percibida de la atención de Enfermería es “Peor y mucho peor de lo que esperaba” en un 4%, “Como me lo esperaba” en un 17%, y “Mejor y mucho mejor de lo que me esperaba” en un 78%. El 48.7% estuvo “Muy Satisfecho”, el 48.1% “Satisfecho”, y el 3% “Poco y Nada Satisfecho”. Conclusión: El 78% de los pacientes evidenció altos niveles de calidad percibida de la atención de Enfermería; el 17% modestos niveles de calidad percibida; y el 4% bajos niveles de calidad percibida. El 96.8% se sintió satisfecho y el 97% recomendaría el hospital.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Enfermería - Universidad de Concepción.es-ES
dc.relationhttps://revistas.udec.cl/index.php/cienciayenfermeria/article/view/8508/7604
dc.relationhttps://revistas.udec.cl/index.php/cienciayenfermeria/article/view/8508/8531
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceCiencia y Enfermería; Vol. 20 No. 3 (2014); 81-94en-US
dc.sourceCiencia y Enfermería; Vol. 20 Núm. 3 (2014); 81-94es-ES
dc.sourceCiencia y Enfermería; v. 20 n. 3 (2014); 81-94pt-BR
dc.source0717-9553
dc.subjectCalidad de la atención de saludes-ES
dc.subjectatención de enfermeríaes-ES
dc.subjectsatisfacción del pacientees-ES
dc.subjecthospitalizaciónes-ES
dc.subjectQuality of health careen-US
dc.subjectnursing careen-US
dc.subjectpatient satisfactionen-US
dc.subjecthospitalizationen-US
dc.titlePERCEIVED QUALITY OF NURSING CARE FOR HOSPITALIZED PATIENTSen-US
dc.titleCALIDAD PERCIBIDA DE LA ATENCIÓN DE ENFERMERÍA POR PACIENTES HOSPITALIZADOSes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeartículoses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record