Evaluation in Decree 67/2018 of school evaluation, qualification and promotion: A review from the experiences of philosophy teachers
La evaluacio?n en el Decreto 67/2018 de evaluacio?n, calificacio?n y promocio?n escolar : Una revisión desde las experiencias de los docentes de filosofía
dc.creator | Velis Mahan, Jedry | |
dc.date | 2024-05-13 | |
dc.date.accessioned | 2024-05-22T20:18:01Z | |
dc.date.available | 2024-05-22T20:18:01Z | |
dc.identifier | https://revistas.udec.cl/index.php/paideia/article/view/8475 | |
dc.identifier | 10.29393/PA70-4EDJV10004 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/242770 | |
dc.description | This research seeks to describe the experiences of educational evaluation of Philosophy teachers, in consideration of the framework established by Decree No. 67. The methodology used corresponded to the phenomenological approach, which allows delving into the phenomenon studied from the very experiences of its actors. For this purpose, interviews were conducted with four practicing teachers, which were analyzed in light of thematic categories derived from their own speeches. The results show, on the one hand, the experiences, knowledge and evaluations of Philosophy teachers regarding the current evaluation decree and, on the other hand, what are some of the pedagogical foundations present in their pedagogical practices. | en-US |
dc.description | La presente investigación busca describir las experiencias de evaluación educativa de los profesores de Filosofía, en consideración del marco establecido por el Decreto N°67. La metodología utilizada correspondió al enfoque fenomenológico, el cual permite adentrarse en el fenómeno estudiado desde las vivencias mismas de sus actores. Para tal propósito, se realizaron entrevistas a cuatro profesores en ejercicio, las que fueron analizadas a la luz de categorías temáticas derivadas de sus propios discursos. Los resultados muestran, por un lado, las experiencias, conocimientos y valoraciones de los profesores de Filosofía en torno al actual decreto de evaluación y, por otro lado, cuáles son algunos de los fundamentos pedagógicos presentes en sus prácticas pedagógicas. | es-ES |
dc.publisher | Facultad de Educación - Universidad de Concepción. Concepción, Chile | es-ES |
dc.rights | Derechos de autor 2024 Jedry Velis Mahan | es-ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es-ES |
dc.source | Paideia Revista de Educación; No. 70 (2022): Revista Paideia; 89-113 | en-US |
dc.source | Paideia Revista de Educación ; Núm. 70 (2022): Revista Paideia; 89-113 | es-ES |
dc.source | 2452-5154 | |
dc.source | 0716-4815 | |
dc.subject | Política educativa | es-ES |
dc.subject | Evaluación | es-ES |
dc.subject | Evaluación Escolar | es-ES |
dc.subject | Evaluación Formativa | es-ES |
dc.subject | Retroalimentación (aprendizaje) | es-ES |
dc.subject | Enseñanza de la filosofía | es-ES |
dc.title | Evaluation in Decree 67/2018 of school evaluation, qualification and promotion: A review from the experiences of philosophy teachers | en-US |
dc.title | La evaluacio?n en el Decreto 67/2018 de evaluacio?n, calificacio?n y promocio?n escolar : Una revisión desde las experiencias de los docentes de filosofía | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
This item appears in the following Collection(s)
-
Paideia: Revista de Educación
[0-9]{4}