Show simple item record

Las Las nuevas pedagogías: El aprendizaje profundo y la educación socio-emocional.

dc.creatorQuiroga Aguilar, Lautaro
dc.creatorLara Ordenes, Eliseo Esteban
dc.date2024-05-13
dc.date.accessioned2024-05-22T20:18:01Z
dc.date.available2024-05-22T20:18:01Z
dc.identifierhttps://revistas.udec.cl/index.php/paideia/article/view/8970
dc.identifier10.29393/PA70-2NPLE20002
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/242773
dc.descriptionThe so-called new pedagogies (Fullan and Langworthy, 2014) have provided a broad alternative to guide processes of change and improvement at the level of traditional conceptions of learning. In particular, the concept of deep learning (Báez and Onrubia, 2016; Fullan and Langworthy, 2014; Valenzuela, 2008) refers to an integration among intrapersonal, interpersonal, and cognitive aspects. This article aims to analyze the literature on deep learning based on the challenges of public policy regarding the roles of learning and their comprehensive nature. It also discusses the relevance of the concept of socio-emotional learning (Berger et al., 2014; Dix et al., 2012; Elias et al., 2007; Zins et al., 2004) and the challenges of Initial Teacher Training.en-US
dc.descriptionLas llamadas nuevas pedagogías (Fullan y Langworthy, 2014) han ofreci- do una alternativa amplia para guiar procesos de cambio y mejora al nivel de las concepciones tradicionales del aprendizaje. En particular, el concepto de aprendizaje profundo (Báez y Onrubia, 2016; Fullan y Langworthy, 2014; Valenzuela, 2008) alude a una integración entre aspectos intrapersonales, interpersonales y cognitivos. El presente artículo se propone analizar la literatura sobre aprendizaje profundo a partir de los desafíos de la política pública con respecto a los roles del aprendizaje y el carácter integral de los mismos. Asimismo, plantea la relevancia entre el concepto de aprendizaje socio-emocional (Berger et al., 2014; Dix et al., 2012; Elias et al., 2007; Zins et al., 2004) y los desafíos de la Formación Inicial Docente.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Educación - Universidad de Concepción. Concepción, Chilees-ES
dc.relationhttps://revistas.udec.cl/index.php/paideia/article/view/8970/11038
dc.rightsDerechos de autor 2024 Lautaro Quiroga Aguilar, Eliseo Esteban Lara Ordeneses-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourcePaideia Revista de Educación; No. 70 (2022): Revista Paideia; 21-43en-US
dc.sourcePaideia Revista de Educación ; Núm. 70 (2022): Revista Paideia; 21-43es-ES
dc.source2452-5154
dc.source0716-4815
dc.subjectAprendizaje profundo, Aprendizaje Socio-emocional, Nuevas pedagogías, política públicaes-ES
dc.subjectKeywords: Deep learning, Socio-emotional learning, New pedagogies, public policyen-US
dc.titleLas New Pedagogies: Deep Learning and Socio-Emotional Educationen-US
dc.titleLas Las nuevas pedagogías: El aprendizaje profundo y la educación socio-emocional.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record