Las New Pedagogies: Deep Learning and Socio-Emotional Education
Las Las nuevas pedagogías: El aprendizaje profundo y la educación socio-emocional.
dc.creator | Quiroga Aguilar, Lautaro | |
dc.creator | Lara Ordenes, Eliseo Esteban | |
dc.date | 2024-05-13 | |
dc.date.accessioned | 2024-05-22T20:18:01Z | |
dc.date.available | 2024-05-22T20:18:01Z | |
dc.identifier | https://revistas.udec.cl/index.php/paideia/article/view/8970 | |
dc.identifier | 10.29393/PA70-2NPLE20002 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/242773 | |
dc.description | The so-called new pedagogies (Fullan and Langworthy, 2014) have provided a broad alternative to guide processes of change and improvement at the level of traditional conceptions of learning. In particular, the concept of deep learning (Báez and Onrubia, 2016; Fullan and Langworthy, 2014; Valenzuela, 2008) refers to an integration among intrapersonal, interpersonal, and cognitive aspects. This article aims to analyze the literature on deep learning based on the challenges of public policy regarding the roles of learning and their comprehensive nature. It also discusses the relevance of the concept of socio-emotional learning (Berger et al., 2014; Dix et al., 2012; Elias et al., 2007; Zins et al., 2004) and the challenges of Initial Teacher Training. | en-US |
dc.description | Las llamadas nuevas pedagogías (Fullan y Langworthy, 2014) han ofreci- do una alternativa amplia para guiar procesos de cambio y mejora al nivel de las concepciones tradicionales del aprendizaje. En particular, el concepto de aprendizaje profundo (Báez y Onrubia, 2016; Fullan y Langworthy, 2014; Valenzuela, 2008) alude a una integración entre aspectos intrapersonales, interpersonales y cognitivos. El presente artículo se propone analizar la literatura sobre aprendizaje profundo a partir de los desafíos de la política pública con respecto a los roles del aprendizaje y el carácter integral de los mismos. Asimismo, plantea la relevancia entre el concepto de aprendizaje socio-emocional (Berger et al., 2014; Dix et al., 2012; Elias et al., 2007; Zins et al., 2004) y los desafíos de la Formación Inicial Docente. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Facultad de Educación - Universidad de Concepción. Concepción, Chile | es-ES |
dc.relation | https://revistas.udec.cl/index.php/paideia/article/view/8970/11038 | |
dc.rights | Derechos de autor 2024 Lautaro Quiroga Aguilar, Eliseo Esteban Lara Ordenes | es-ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es-ES |
dc.source | Paideia Revista de Educación; No. 70 (2022): Revista Paideia; 21-43 | en-US |
dc.source | Paideia Revista de Educación ; Núm. 70 (2022): Revista Paideia; 21-43 | es-ES |
dc.source | 2452-5154 | |
dc.source | 0716-4815 | |
dc.subject | Aprendizaje profundo, Aprendizaje Socio-emocional, Nuevas pedagogías, política pública | es-ES |
dc.subject | Keywords: Deep learning, Socio-emotional learning, New pedagogies, public policy | en-US |
dc.title | Las New Pedagogies: Deep Learning and Socio-Emotional Education | en-US |
dc.title | Las Las nuevas pedagogías: El aprendizaje profundo y la educación socio-emocional. | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
This item appears in the following Collection(s)
-
Paideia: Revista de Educación
[0-9]{4}