dc.creator | Drago, Claudia | |
dc.creator | Espejo, Roberto | |
dc.date | 2014-01-15 | |
dc.date.accessioned | 2024-05-27T16:44:33Z | |
dc.date.available | 2024-05-27T16:44:33Z | |
dc.identifier | https://historiadelaeducacion.cl/index.php/home/article/view/17 | |
dc.identifier | 10.60611/cche.vi2.17 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/242810 | |
dc.description | Entre 1885 y 1910 al menos, la educación chilena se desarrolló bajo la influencia alemana.En este contexto la influencia de la pedagogía de Friedrich Herbart (1776 – 1841) ha sidoseñalada por varios historiadores. En este trabajo utilizamos algunas fuentes primarias conel fin de explorar la evidencia concreta de dicha influencia. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de O'Higgins | es-ES |
dc.relation | https://historiadelaeducacion.cl/index.php/home/article/view/17/13 | |
dc.rights | Derechos de autor 2021 Cuadernos Chilenos de Historia de la Educación | es-ES |
dc.source | Cuadernos Chilenos de Historia de la Educación; Núm. 2 (2014); 8-19 | es-ES |
dc.source | 0719-3483 | |
dc.source | 2810-627X | |
dc.subject | Reforma alemana 1885-1910, Friedrich Herbart, herbartismo, pedagogía alemana, educación chilena | es-ES |
dc.title | Trazas de Herbart en Chile: una revisión de algunas fuentes primarias | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículos evaluados por pares | es-ES |