dc.creator | Tosolini, Mariana | |
dc.date | 2017-07-17 | |
dc.date.accessioned | 2024-05-27T16:44:34Z | |
dc.date.available | 2024-05-27T16:44:34Z | |
dc.identifier | https://historiadelaeducacion.cl/index.php/home/article/view/34 | |
dc.identifier | 10.60611/cche.vi7.34 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/242827 | |
dc.description | En este artículo analizamos el desarrollo de prácticas sociales significativas en la conformación de los Centros de Cultura Popular (CECUPO) en Córdoba, Argentina. Estos centros constituyeron la base de despliegue territorial de la Campaña de Reactivación Educativa de Adultos para la Reconstrucción (CREAR) elaborada por el peronismo de izquierda en 1973.La singularidad educativa de la CREAR se expresó en la inserción comunitaria del proyecto educativo. Particularmente, en la construcción de espacios educativos a partir de las organizaciones sociales existentes en los territorios. Es por el lo, que en estos centros, convergieron prácticas de militancia social alimentados por distintas organizaciones. A través de los documentos oficiales de la campaña y de las voces de los participantes en esa experiencia, reconstruimos la organización y las dinámicas de funcionamiento que se configuraron en la provincia de Córdoba, Argentina. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de O'Higgins | es-ES |
dc.relation | https://historiadelaeducacion.cl/index.php/home/article/view/34/30 | |
dc.rights | Derechos de autor 2021 Cuadernos Chilenos de Historia de la Educación | es-ES |
dc.source | Cuadernos Chilenos de Historia de la Educación; Núm. 7 (2017); 47-75 | es-ES |
dc.source | 0719-3483 | |
dc.source | 2810-627X | |
dc.subject | cultura popular, alfabetización, prácticas sociales, educación popular | es-ES |
dc.title | Alfabetización y dinámicas comunitarias en Córdoba. Argentina (1973-1975) | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículos evaluados por pares | es-ES |