dc.creator | Esquinsani, Rosimar | |
dc.date | 2017-07-15 | |
dc.date.accessioned | 2024-05-27T16:44:34Z | |
dc.date.available | 2024-05-27T16:44:34Z | |
dc.identifier | https://historiadelaeducacion.cl/index.php/home/article/view/39 | |
dc.identifier | 10.60611/cche.vi7.39 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/242832 | |
dc.description | El artículo presenta los resultados de una investigación bibliográfica guiada por la metodología analítica-reconstructiva, con el objetivo de reconstruir algunos de los argumentos de Anísio Spínola Teixeira (1900 - 1971) en apoyo de la escuela pública brasileña, siendo el autor uno de los grandes pensadores de la educación brasileña en el siglo XX. El texto sitúa alpensador en su tiempo para encontrar argumentos en torno a la cuestión: a) la perspectiva nacionalista; b) la escuela pública se combina con la democracia y; c) la garantía de acceso universal. En conclusión, se confirma la importancia del pensamiento del educador para la construcción de discursos y prácticas en defensa de la escuela pública brasileña. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de O'Higgins | es-ES |
dc.relation | https://historiadelaeducacion.cl/index.php/home/article/view/39/35 | |
dc.rights | Derechos de autor 2021 Cuadernos Chilenos de Historia de la Educación | es-ES |
dc.source | Cuadernos Chilenos de Historia de la Educación; Núm. 7 (2017); 102-119 | es-ES |
dc.source | 0719-3483 | |
dc.source | 2810-627X | |
dc.subject | Anísio Teixeira, escuela pública, pensamiento educativo | es-ES |
dc.title | Anísio Teixeira: El gran defensor de la escuela pública brasileña: Valdocir Antonio Esquinsani | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículos evaluados por pares | es-ES |