dc.creator | Leyton Alvarado, Patricio | |
dc.date | 2016-12-20 | |
dc.date.accessioned | 2024-05-27T16:44:35Z | |
dc.date.available | 2024-05-27T16:44:35Z | |
dc.identifier | https://historiadelaeducacion.cl/index.php/home/article/view/49 | |
dc.identifier | 10.60611/cche.vi6.49 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/242842 | |
dc.description | En este artículo se analizan los trabajos científicos del sacerdote jesuita, Enrique Cappelletti, mientras permaneció en el Colegio San Ignacio de Santiago, los cuales fueron publicados en los Anales de la Universidad de Chile. Para este propósito proponemos que sus publicaciones tuvieron relevancia en tres ámbitos. El primero, permitió que el establecimiento educacional de la Compañía de Jesús se convirtiera en una institución científica momentánea, durante la permanencia del sacerdote italiano en la entidad. Como segundo aspecto, la corporación jesuita complementó los trabajos científicos del Observatorio Astronómico Nacional. Y como tercer punto, los estudios científicos de Cappelletti dieron una imagen de la Iglesia Católica favorable a la educación e investigación científica en una época en el Estado chileno se estaba secularizando. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de O'Higgins | es-ES |
dc.relation | https://historiadelaeducacion.cl/index.php/home/article/view/49/55 | |
dc.rights | Derechos de autor 2021 Cuadernos Chilenos de Historia de la Educación | es-ES |
dc.source | Cuadernos Chilenos de Historia de la Educación; Núm. 6 (2016); 83-110 | es-ES |
dc.source | 0719-3483 | |
dc.source | 2810-627X | |
dc.subject | Enrique Cappelletti - Colegio San Ignacio – jesuitas -educación y ciencia. | es-ES |
dc.title | Enrique Cappelletti y su estadía en Chile en el siglo XIX. Los trabajos científicos de un sacerdote y educador jesuita en el Colegio San Ignacio | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículos evaluados por pares | es-ES |