dc.creator | Candia Parra, Stephanie | |
dc.date | 2018-07-15 | |
dc.date.accessioned | 2024-05-27T16:44:36Z | |
dc.date.available | 2024-05-27T16:44:36Z | |
dc.identifier | https://historiadelaeducacion.cl/index.php/home/article/view/70 | |
dc.identifier | 10.60611/cche.vi9.70 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/242863 | |
dc.description | En este artículo se hace referencia a tres hitos en las reformas educativas de Chile para estudiar, a través de ellas, las demandas docentes y las respuestas obtenidas desde el Estado. A partir de este estudio histórico, se observa una gran deficiencia en la construcción de políticas educativas cuando no se hace parte de ellas a los profesores y profesoras del país. En el análisis, un largo listado de desconfianzas y errores en la aplicación de medidas para mejorar las condiciones laborales de los maestros explica las condiciones actuales del magisterio y su incansable lucha por las antiguas demandas económicas y pedagógicas. Para finalizar, se presentan algunas propuestas que podrían mejorar no sólo la condición actual del trabajo docente, sino también la calidad educacional y nuestro quehacer en pos de la construcción de una nueva sociedad. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de O'Higgins | es-ES |
dc.relation | https://historiadelaeducacion.cl/index.php/home/article/view/70/66 | |
dc.rights | Derechos de autor 2021 Cuadernos Chilenos de Historia de la Educación | es-ES |
dc.source | Cuadernos Chilenos de Historia de la Educación; Núm. 9 (2018); 126-153 | es-ES |
dc.source | 0719-3483 | |
dc.source | 2810-627X | |
dc.subject | reformas educativas; demandas docentes; políticas educativas. | es-ES |
dc.title | Análisis de las demandas y organizaciones docentes a la luz de tres reformas educativas críticas en Chile durante los siglos XX y XXI | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículos evaluados por pares | es-ES |