Show simple item record

El capital social como atributo distintivo de los donadores millennial: el caso de México

dc.creatorAmezcua Núñez, Juan Bernardo
dc.creatorDe la Peña, Alicia
dc.creatorSaucedo Soto, Juana María
dc.date2020-11-11
dc.date.accessioned2024-05-31T15:47:22Z
dc.date.available2024-05-31T15:47:22Z
dc.identifierhttps://revistas.udec.cl/index.php/ran/article/view/2587
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/242916
dc.descriptionThis study objective was to profile Mexican millennial money donors for a better understanding of the behavior of social cause charitable donation at different stages of people’s life. Logistic and general regressions analyzes identified social capital as a distinctive attribute of millennials from other generations. Sociodemographic variables such as gender and employment were not determinant for charitable donation behavior. The preferred means for donations was digital media.en-US
dc.descriptionEl objetivo principal de la presente investigación fue hacer un perfil del donador millennial mexicano, para ayudar a comprender de una mejor manera las variaciones en el comportamiento de donaciones económicas a causas sociales, en diferentes etapas de la vida. A través de dos análisis de regresión (general y logística), se identificó al capital social como el rasgo que distingue a los millennial de otros grupos, además de que las variables sociodemográficas como género y empleo no son determinantes en su comportamiento de donación. Se identificó también que los millennial utilizan más los medios digitales para realizar los donativos.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherEscuela de Administración y Negociosen-US
dc.relationhttps://revistas.udec.cl/index.php/ran/article/view/2587/2835
dc.sourceRAN - Revista Academia & Negocios; Vol. 5 No. 1 (2019); 45-60en-US
dc.sourceRAN - Revista Academia & Negocios; Vol. 5 Núm. 1 (2019); 45-60es-ES
dc.source0719-6245
dc.source0719-7713
dc.subjectMillenniales-ES
dc.subjectDonativos a causas socialeses-ES
dc.subjectCapital sociales-ES
dc.subjectMillennialen-US
dc.subjectCharitable donationsen-US
dc.subjectSocial capitalen-US
dc.titleSocial capital as a distinctive attribute of millennial donors: the case of Mexicoen-US
dc.titleEl capital social como atributo distintivo de los donadores millennial: el caso de Méxicoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record