Consumer trends in Spanish videogame designers students: the impact of retrogaming
Tendencias de consumo en los futuros diseñadores de videojuegos españoles: el impacto del retrogaming
dc.creator | Martínez, Kim | |
dc.creator | Martínez-Pérez, Natalia | |
dc.date | 2024-07-02 | |
dc.date.accessioned | 2024-07-24T20:21:49Z | |
dc.date.available | 2024-07-24T20:21:49Z | |
dc.identifier | https://comunicacionymedios.uchile.cl/index.php/RCM/article/view/72366 | |
dc.identifier | 10.5354/0719-1529.2024.72366 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/243763 | |
dc.description | Conocer la historia de los videojuegos es clave para los futuros diseñadores de videojuegos ya que las plataformas y los títulos más relevantes de las últimas décadas aún marcan las pautas de la industria actual. Ahora bien, la generación Z no ha tenido acceso a esos videojuegos y, además, viven marcados por las tendencias digitales y las novedades. Este trabajo encuesta a 78 estudiantes de la Universidad de Burgos (España) para conocer sus hábitos de consumo y opiniones sobre los videojuegos antiguos. Se analizan sus tendencias sobre su experiencia de juego, destacando que hay un mayor consumo de títulos de los últimos 10 años. Asimismo, valoran la necesidad de aprender de los títulos más emblemáticos para su futuro laboral. Por último, se incide en el impacto del retrogaming, revelando a los emuladores como la mejor opción de acceso a los videojuegos antiguos. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Chile. Facultad de Comunicación e Imagen | es-ES |
dc.relation | https://comunicacionymedios.uchile.cl/index.php/RCM/article/view/72366/76784 | |
dc.rights | Derechos de autor 2024 Kim Martinez, Natalia Martínez Pérez | es-ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | es-ES |
dc.source | Comunicación y Medios; Vol. 33 No. 49 (2024): Monográfico: Jóvenes, videojuegos y ocio digital; 132-143 | en-US |
dc.source | Comunicación y Medios; Vol. 33 Núm. 49 (2024): Monográfico: Jóvenes, videojuegos y ocio digital; 132-143 | es-ES |
dc.source | 0719-1529 | |
dc.source | 0716-3991 | |
dc.subject | retrogaming | es-ES |
dc.subject | videojuegos | es-ES |
dc.subject | historia de los videojuegos | es-ES |
dc.subject | diseño de videojuegos | es-ES |
dc.subject | industria de los videojuegos | es-ES |
dc.subject | retrogaming | en-US |
dc.subject | video games | en-US |
dc.subject | history of videogames | en-US |
dc.subject | video game design | en-US |
dc.subject | video games industry | en-US |
dc.title | Consumer trends in Spanish videogame designers students: the impact of retrogaming | en-US |
dc.title | Tendencias de consumo en los futuros diseñadores de videojuegos españoles: el impacto del retrogaming | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
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Comunicación y Medios
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