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Tendencias de consumo en los futuros diseñadores de videojuegos españoles: el impacto del retrogaming

dc.creatorMartínez, Kim
dc.creatorMartínez-Pérez, Natalia
dc.date2024-07-02
dc.date.accessioned2024-07-24T20:21:49Z
dc.date.available2024-07-24T20:21:49Z
dc.identifierhttps://comunicacionymedios.uchile.cl/index.php/RCM/article/view/72366
dc.identifier10.5354/0719-1529.2024.72366
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/243763
dc.descriptionConocer la historia de los videojuegos es clave para los futuros diseñadores de videojuegos ya que las plataformas y los títulos más relevantes de las últimas décadas aún marcan las pautas de la industria actual. Ahora bien, la generación Z no ha tenido acceso a esos videojuegos y, además, viven marcados por las tendencias digitales y las novedades. Este trabajo encuesta a 78 estudiantes de la Universidad de Burgos (España) para conocer sus hábitos de consumo y opiniones sobre los videojuegos antiguos. Se analizan sus tendencias sobre su experiencia de juego, destacando que hay un mayor consumo de títulos de los últimos 10 años. Asimismo, valoran la necesidad de aprender de los títulos más emblemáticos para su futuro laboral. Por último, se incide en el impacto del retrogaming, revelando a los emuladores como la mejor opción de acceso a los videojuegos antiguos.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Comunicación e Imagenes-ES
dc.relationhttps://comunicacionymedios.uchile.cl/index.php/RCM/article/view/72366/76784
dc.rightsDerechos de autor 2024 Kim Martinez, Natalia Martínez Pérezes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceComunicación y Medios; Vol. 33 No. 49 (2024): Monográfico: Jóvenes, videojuegos y ocio digital; 132-143en-US
dc.sourceComunicación y Medios; Vol. 33 Núm. 49 (2024): Monográfico: Jóvenes, videojuegos y ocio digital; 132-143es-ES
dc.source0719-1529
dc.source0716-3991
dc.subjectretrogaminges-ES
dc.subjectvideojuegoses-ES
dc.subjecthistoria de los videojuegoses-ES
dc.subjectdiseño de videojuegoses-ES
dc.subjectindustria de los videojuegoses-ES
dc.subjectretrogamingen-US
dc.subjectvideo gamesen-US
dc.subjecthistory of videogamesen-US
dc.subjectvideo game designen-US
dc.subjectvideo games industryen-US
dc.titleConsumer trends in Spanish videogame designers students: the impact of retrogamingen-US
dc.titleTendencias de consumo en los futuros diseñadores de videojuegos españoles: el impacto del retrogaminges-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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