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Nuevas mitologías para una juventud en crisis. Los cozy games y My Time at Portia

dc.creatorVicent-Ibáñez, Mireya
dc.creatorMerinero-Sánchez, Adrián
dc.creatorAntona-Jimeno, Tamara
dc.date2024-07-02
dc.date.accessioned2024-07-24T20:21:49Z
dc.date.available2024-07-24T20:21:49Z
dc.identifierhttps://comunicacionymedios.uchile.cl/index.php/RCM/article/view/72376
dc.identifier10.5354/0719-1529.2024.72376
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/243764
dc.descriptionFor centuries, myths have been an indispensable tool to help human beings understand the world. As time has gone by, their relevance has not diminished, though they require updating to remain relevant. In this context, video games are an ideal tool for their transmission and re-elaboration. This research explores the potential of video games, specifically cozy games, to generate new myths that can particularly appeal the youth. Through the mythoanalysis of the game My Time at Portia, it has been investigated how the different mythemes are incorporated and adapted to the ludonarrative of the selected game. This adaptation has generated a new myth capable of appealing the youth by offering them a narrative with which they can identify and that provides them with a sense of control and belonging, as well as presenting a trauma-free transition into adulthood.en-US
dc.descriptionDurante siglos los mitos han sido una herramienta imprescindible para ayudar al ser humano a entender el mundo. Con el paso del tiempo su relevancia no ha disminuido, aunque necesitan ser actualizados para mantener su pertinencia. En este contexto, los videojuegos se presentan como una herramienta idónea para su transmisión y reelaboración. Esta investigación explora la potencialidad de los videojuegos, en concreto de los cozy games, para generar nuevos mitos que puedan apelar especialmente a los jóvenes. Por medio del mitoanálisis de la obra My Time at Portia se ha estudiado cómo se incorporan y adaptan los diferentes mitemas a la ludonarración del juego seleccionado. Esta adaptación ha originado un nuevo mito capaz de apelar a los jóvenes al ofrecerles una narrativa con la que se identifican y que les aporta una sensación de control y pertenencia, al tiempo que presenta una transición a la vida adulta libre de traumas.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Comunicación e Imagenes-ES
dc.relationhttps://comunicacionymedios.uchile.cl/index.php/RCM/article/view/72376/76781
dc.rightsDerechos de autor 2024 Mireya Vicent-Ibáñez, Adrián Merinero-Sánchez, Tamara Antona-Jimenoes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceComunicación y Medios; Vol. 33 No. 49 (2024): Monográfico: Jóvenes, videojuegos y ocio digital; 92-104en-US
dc.sourceComunicación y Medios; Vol. 33 Núm. 49 (2024): Monográfico: Jóvenes, videojuegos y ocio digital; 92-104es-ES
dc.source0719-1529
dc.source0716-3991
dc.subjectCozy gameses-ES
dc.subjectMitoses-ES
dc.subjectVideojuegoses-ES
dc.subjectJuventudes-ES
dc.subjectCozy gamesen-US
dc.subjectMythsen-US
dc.subjectVideo gamesen-US
dc.subjectYouthen-US
dc.titleNew mythologies for a youth in crisis. Cozy Games and My Time at Portiaen-US
dc.titleNuevas mitologías para una juventud en crisis. Los cozy games y My Time at Portiaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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