Todo, todos, en todas partes, al mismo tiempo (o casi)
Author
Lagos Lira, Claudia
Peters, Tomás
Full text
https://comunicacionymedios.uchile.cl/index.php/RCM/article/view/7513010.5354/0719-1529.2024.75130
Abstract
De hecho, el monográfico que presenta este número de Comunicación y Medios, Jóvenes, videojuegos y ocio digital, documenta y discute los contenidos, usos y significados que las generaciones más jóvenes asignan a su tiempo libre, sus vidas digitales y digitalizadas. En efecto, los entornos tecnológicos contemporáneos no son sólo envoltorio o contexto, sino que articulan identidades; una serie de procesos muy diversos en su carácter y alcance, como los políticos, educacionales, culturales o económicos. El foco del monográfico apunta especialmente a las generaciones más jóvenes. Sin embargo, cómo se conceptualiza y define hoy “jóvenes” está en disputa, tal como lo señalan los editores del monográfico, Mar Chicharro-Merayo, Fátima Gil-Gascón y Salvador Gómez-García, en su ensayo introductorio al número especial.