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dc.creatorLagos Lira, Claudia
dc.creatorPeters, Tomás
dc.date2024-07-02
dc.date.accessioned2024-07-24T20:21:51Z
dc.date.available2024-07-24T20:21:51Z
dc.identifierhttps://comunicacionymedios.uchile.cl/index.php/RCM/article/view/75130
dc.identifier10.5354/0719-1529.2024.75130
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/243786
dc.descriptionDe hecho, el monográfico que presenta este número de Comunicación y Medios, Jóvenes, videojuegos y ocio digital, documenta y discute los contenidos, usos y significados que las generaciones más jóvenes asignan a su tiempo libre, sus vidas digitales y digitalizadas. En efecto, los entornos tecnológicos contemporáneos no son sólo envoltorio o contexto, sino que articulan identidades; una serie de procesos muy diversos en su carácter y alcance, como los políticos, educacionales, culturales o económicos. El foco del monográfico apunta especialmente a las generaciones más jóvenes. Sin embargo, cómo se conceptualiza y define hoy “jóvenes” está en disputa, tal como lo señalan los editores del monográfico, Mar Chicharro-Merayo, Fátima Gil-Gascón y Salvador Gómez-García, en su ensayo introductorio al número especial.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Comunicación e Imagenes-ES
dc.relationhttps://comunicacionymedios.uchile.cl/index.php/RCM/article/view/75130/76774
dc.rightsDerechos de autor 2024 Claudia Lagos Lira, Tomás Peterses-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceComunicación y Medios; Vol. 33 No. 49 (2024): Monográfico: Jóvenes, videojuegos y ocio digital; 08-14en-US
dc.sourceComunicación y Medios; Vol. 33 Núm. 49 (2024): Monográfico: Jóvenes, videojuegos y ocio digital; 08-14es-ES
dc.source0719-1529
dc.source0716-3991
dc.titleTodo, todos, en todas partes, al mismo tiempo (o casi)es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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