Show simple item record

Rasgos autistas en estudiantes de Educación Superior

dc.creatorGahona Herrera, Inés Cristina
dc.creatorArias Olivares, Stephanie
dc.creatorJacobs Badilla, María
dc.creatorRivas Galaz, Hans
dc.creatorOsorio Soliz, Yanela
dc.date2024-05-16
dc.date.accessioned2024-08-05T20:27:07Z
dc.date.available2024-08-05T20:27:07Z
dc.identifierhttps://www.reidu.cl/index.php/REIDU/article/view/127
dc.identifier10.54802/r.v5.n1.2023.127
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/243961
dc.descriptionAutism or autistic spectrum is a neurodevelopmental condition that affects communication, social skills and behavior of the individual who has it. When considered as a spectrum, it means that the symptoms vary in intensity and presentation in each affected person. Some adults who have this diagnosis may have developed certain social skills, which are close to what is expected in this neurotypical society, allowing them to have satisfactory relationships and an independent life. However, others may face significant challenges in these areas and may require additional support. In this context, the objective of this research is to identify traits of the autism spectrum in higher education students, using a quantitative approach with a type of exploratory-descriptive study, through a survey. The results show that the majority of students present at least one autistic trait, with more autistic traits being present among students who identified as women.en-US
dc.descriptionEl autismo o espectro autista es una condición del neurodesarrollo que afecta la comunicación, las habilidades sociales y el comportamiento del individuo que lo posea. Al considerarse como espectro, significa que los síntomas varían respecto de la intensidad y presentación en cada persona afectada. Algunos adultos que poseen este diagnóstico pueden haber desarrollado ciertas habilidades sociales, que se logran acercar a lo que se espera en esta sociedad neurotípica, lo que les permite tener relaciones satisfactorias y una vida independiente. Sin embargo, otras pueden enfrentar desafíos significativos en estas áreas y podrían requerir de un apoyo adicional. En este contexto, el objetivo de esta investigación es identificar rasgos del espectro autista en estudiantes de educación superior, utilizando un enfoque cuantitativo con un tipo de estudio exploratorio-descriptivo, a través de una encuesta. Los resultados evidencian que la mayoría los/as estudiantes presentan al menos un rasgo autista, presentándose a su vez más rasgos autistas entre las estudiantes que se identificaban como mujeres.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherVicerrectoría Académica (VRA)es-ES
dc.relationhttps://www.reidu.cl/index.php/REIDU/article/view/127/110
dc.rightsDerechos de autor 2023 Inés Cristina Gahona Herreraes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceElectronic Journal of Research in University Teaching; Vol. 5 No. 1 (2023): REIDU; 137 - 163en-US
dc.sourceRevista Electrónica de Investigación en Docencia Universitaria; Vol. 5 Núm. 1 (2023): REIDU; 137 - 163es-ES
dc.source2452-4875
dc.source10.54802/r.v5.n1.2023
dc.subjectautismoes-ES
dc.subjecteducaciónes-ES
dc.subjectgéneroes-ES
dc.subjectdiversidades-ES
dc.subjectenseñanza superiores-ES
dc.subjectautismen-US
dc.subjecteducationen-US
dc.subjectgenderen-US
dc.subjectdiversityen-US
dc.subjecthiguer educationen-US
dc.titleAutistic traits in higher education students.en-US
dc.titleRasgos autistas en estudiantes de Educación Superiores-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeScientific Articlesen-US
dc.typeArtículos Científicoses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record