Show simple item record

Educación del carácter y virtudes: una perspectiva pedagógica personalista

dc.creatorPorcarelli, Andrea
dc.date2024-05-31
dc.date.accessioned2024-08-06T16:39:17Z
dc.date.available2024-08-06T16:39:17Z
dc.identifierhttps://revistas.uft.cl/index.php/rer/article/view/398
dc.identifier10.38123/rer.v3i1.398
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/244541
dc.descriptionThe subject of character education has aroused increasing interest over the past decades, during which several specialised research centres have taken shape. As part of the awakening of interest in practical philosophy, extensive research on the ethics of virtues has been developed. There are some research centres, especially in the UK, which have linked character education and the development of virtues. A pedagogical framework that would be interesting to explore more deeply can be identified within the personalist approach, above all through the contribution of Thomas Aquinas. This paper develops the idea that Aquinas’s moral doctrine on virtues can be the ideal theoretical foundation for the education of character in the personalist sense.en-US
dc.descriptionLa educación del carácter ha despertado un interés creciente en las últimas décadas, durante las cuales se han conformado varios centros de investigación especializados. Como parte del despertar del interés por la filosofía práctica, se han desarrollado extensas investigaciones sobre la ética de las virtudes. Hay algunos centros de investigación, especialmente en el Reino Unido, que han vinculado la educación del carácter y el desarrollo de las virtudes. Un marco pedagógico que sería interesante explorar más profundamente puede identificarse dentro del enfoque personalista, sobre todo a través de la contribución de Tomás de Aquino. Este artículo desarrolla la idea de que la doctrina moral de Tomás de Aquino sobre las virtudes puede ser el fundamento teórico ideal para la educación del carácter en el sentido personalista.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languageeng
dc.publisherInstituto Escuela de la Fees-ES
dc.relationhttps://revistas.uft.cl/index.php/rer/article/view/398/442
dc.relationhttps://revistas.uft.cl/index.php/rer/article/view/398/444
dc.rightsDerechos de autor 2024 Andrea Porcarellies-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceRevista de Educación Religiosa; Vol. 3 No. 1 (2024); 9-26en-US
dc.sourceRevista de Educación Religiosa; Vol. 3 Núm. 1 (2024); 9-26es-ES
dc.source2452-5936
dc.source10.38123/rer.v3i1
dc.subjectcharacter educationen-US
dc.subjectvirtuesen-US
dc.subjectThomas Aquinasen-US
dc.subjectpedagogical personalismen-US
dc.subjecteducación del carácteres-ES
dc.subjectvirtudeses-ES
dc.subjectTomás de Aquinoes-ES
dc.subjectpersonalismo pedagógicoes-ES
dc.titleCharacter education and virtues: A personalist pedagogical perspectiveen-US
dc.titleEducación del carácter y virtudes: una perspectiva pedagógica personalistaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePeer-reviewed articlesen-US
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record