Show simple item record

Educación multimodal en El Salvador: pasado, presente y futuro de los procesos de enseñanza-aprendizaje

dc.creatorMontoya Martínez, José Ernesto
dc.date2024-01-19
dc.date.accessioned2024-08-26T20:21:15Z
dc.date.available2024-08-26T20:21:15Z
dc.identifierhttps://revistas.uchile.cl/index.php/RSED/article/view/73595
dc.identifier10.5354/2452-5014.2024.73595
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/244984
dc.descriptionFaced with the educational challenges generated by the COVID-19 pandemic in Central America and specifically in El Salvador, the governments of the region implemented emergency actions to achieve educational continuity in a remote environment. This context accelerated the processes of digitalization, adoption of new and innovative educational strategies and proposed the critical path of a new pedagogical model. In this framework, the notions of multimodality, hybrid education and blended learning emerge. This process has been full of challenges, but the Salvadoran experience demonstrates how the ability to adapt in times of uncertainty is key to the reconversion and improvement of education.en-US
dc.descriptionFrente a los desafíos educativos generados por la pandemia de COVID-19 en Centroamérica y específicamente en El Salvador, los gobiernos de la región implementaron acciones de emergencia para lograr la continuidad educativa en un entorno remoto. Este contexto aceleró los procesos de digitalización, adopción de novedosas e innovadoras estrategias educativas y planteó la ruta crítica de un nuevo modelo pedagógico. En este marco surgen las nociones de multimodalidad, educación híbrida y aprendizaje combinado. Este proceso ha estado lleno de retos, pero la experiencia salvadoreña demuestra cómo la capacidad de adaptación en tiempos de incertidumbre es clave para la reconversión y mejora de la educación.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCentro Saberes Docentes (ex Programa de Educación Continua para el Magisterio, PEC), Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad de Chilees-ES
dc.relationhttps://revistas.uchile.cl/index.php/RSED/article/view/73595/75568
dc.rightsDerechos de autor 2024 Revista Saberes Educativoses-ES
dc.sourceRevista Saberes Educativos; No. 12 (2024): Enero-Julio; 1-28en-US
dc.sourceRevista Saberes Educativos; Núm. 12 (2024): Enero-Julio; 1-28es-ES
dc.source2452-5014
dc.subjectMultimodalidades-ES
dc.subjectreforma curriculares-ES
dc.subjecteducación híbridaes-ES
dc.subjectblend learninges-ES
dc.subjectpandemiaes-ES
dc.subjectMultimodalityen-US
dc.subjectcurricular reformen-US
dc.subjecthybrid educationen-US
dc.subjectblend learningen-US
dc.subjectpandemic.en-US
dc.titleMultimodal education in El Salvador: past, present and future of teaching-learning processesen-US
dc.titleEducación multimodal en El Salvador: pasado, presente y futuro de los procesos de enseñanza-aprendizajees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePeer-reviewed articleen-US
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record