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dc.creatorLoayza, Jerjes
dc.date2024-07-30
dc.identifierhttps://revistas.academia.cl/index.php/castalia/article/view/2725
dc.identifier10.25074/07198051.42.2725
dc.descriptionEl artículo plantea, desde la creación del proceso identitario en el interaccionismo simbólico, una exploración de la constitución del yo en la creación y el consumo de transmisiones de videojuegos por parte de diversos streamers en Latinoamérica. A partir de un abordaje sobre la saturación del yo y de las posibilidades del cuerpo para la socialización mediada por la tecnología, el objetivo del presente artículo es comprender la construcción identitaria del yo en un contexto de saturación del yo asociado a la trasmisión de videojuegos en línea. Se aplican entrevistas en profundidad a streamers de distintos países de Latinoamérica. Los resultados demuestran que el streaming de video juegos rebasa su aspecto técnico o el de ser un mero mecanismo consumista. El contacto online con personas de afinidades semejantes cala en la seguridad del yo. Esta transmisión convierte al usuario en alguien que ve a otros jugar sin que, necesariamente, ello represente su principal atractivo, pues también le permite experimentar sensaciones semejantes con una comunidad y, en particular, con el streamer que retroalimenta sus expectativas a través del chat.   es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Academia de Humanismo Cristianoes-ES
dc.relationhttps://revistas.academia.cl/index.php/castalia/article/view/2725/2778
dc.rightsDerechos de autor 2024 Castalia - Revista de Psicología de la Academiaes-ES
dc.sourceCastalia - Revista de Psicología de la Academia; Núm. 42 (2024): Salud mental y contextos educativos; 133-152es-ES
dc.source0719-8051
dc.titleConstrucción identitaria del yo en la transmisión de videojuegos online en Latinoaméricaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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