Providing academic writing feedback assisted by Generative Artificial Intelligence in initial teacher education contexts
Uso de Inteligencia Artificial Generativa para retroalimentar escritura académica en procesos de Formación Inicial Docente
dc.creator | Ossa, Carlos | |
dc.creator | Willatt, Carlos | |
dc.date | 2023-12-27 | |
dc.date.accessioned | 2024-10-01T13:21:44Z | |
dc.date.available | 2024-10-01T13:21:44Z | |
dc.identifier | https://revistas.uautonoma.cl/index.php/ejep/article/view/2412 | |
dc.identifier | 10.32457/ejep.v16i2.2412 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/245458 | |
dc.description | This paper presents the implementation of Generative Artificial Intelligence (GAI) for providing descriptive feedback on 578 responses to pedagogical cases written by a cohort of students (n = 347) from seven initial teacher education programs at a Faculty of Education in Chile. To deliver feedback on these responses, a process called RECaP-GPT was developed, which incorporates human action and utilizes ChatGPT-4 as a teaching support tool. The feedback provided is based on pre-established criteria known to the students. The feedback generated by the GAI was validated and delivered to the students to enhance their evidence of learning throughout a semester of classes. The paper discusses the capacity of this tool to offer formative and extensive feedback on students' written work in a short period of time. Furthermore, it raises limitations observed in the implementation process that necessitate further research. | en-US |
dc.description | Este artículo presenta el trabajo de implementación de la Inteligencia Artificial Generativa (IAG) para proporcionar retroalimentación descriptiva a 578 respuestas a casos pedagógicos elaboradas por una cohorte de estudiantes (n = 347) de 7 programas de formación inicial docente en una Facultad de Educación en Chile. Para retroalimentar dichas respuestas, se diseñó un proceso denominado RECaP-GPT, que considera la acción humana y utiliza ChatGPT-4 como herramienta de apoyo docente. La retroalimentación entregada se basa en criterios preestablecidos y conocidos por los estudiantes. La retroalimentación producida por la IAG fue validada y proporcionada a los estudiantes para mejorar sus evidencias de aprendizaje a lo largo de un semestre de clases. Se discute la capacidad de apoyo que esta herramienta posee para retroalimentar de manera formativa y a gran escala el trabajo escrito de los estudiantes en un corto período de tiempo. Además, se plantean limitaciones observadas en el proceso de implementación que requieren una mayor investigación. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/epub+zip | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Chile | es-ES |
dc.relation | https://revistas.uautonoma.cl/index.php/ejep/article/view/2412/1683 | |
dc.relation | https://revistas.uautonoma.cl/index.php/ejep/article/view/2412/1684 | |
dc.rights | Derechos de autor 2023 Carlos Ossa, Carlos Willatt | es-ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es-ES |
dc.source | European Journal of Education and Psychology; Vol. 16 No. 2 (2023); 1-16 | en-US |
dc.source | European Journal of Education and Psychology; Vol. 16 Núm. 2 (2023); 1-16 | es-ES |
dc.source | 1989-2209 | |
dc.source | 1888-8992 | |
dc.source | 10.32457/ejep.v16i2 | |
dc.subject | inteligencia artificial generativa | es-ES |
dc.subject | estudio de casos | es-ES |
dc.subject | retroalimentación descriptiva | es-ES |
dc.subject | escritura académica | es-ES |
dc.subject | formación inicial docente | es-ES |
dc.subject | generative artificial intelligence | en-US |
dc.subject | case study | en-US |
dc.subject | descriptive feedback | en-US |
dc.subject | academic writing | en-US |
dc.subject | initial teacher education | en-US |
dc.title | Providing academic writing feedback assisted by Generative Artificial Intelligence in initial teacher education contexts | en-US |
dc.title | Uso de Inteligencia Artificial Generativa para retroalimentar escritura académica en procesos de Formación Inicial Docente | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
This item appears in the following Collection(s)
-
European Journal of Education and Psychology
\([0-9]{4}\)