Show simple item record

Uso de Inteligencia Artificial Generativa para retroalimentar escritura académica en procesos de Formación Inicial Docente

dc.creatorOssa, Carlos
dc.creatorWillatt, Carlos
dc.date2023-12-27
dc.date.accessioned2024-10-01T13:21:44Z
dc.date.available2024-10-01T13:21:44Z
dc.identifierhttps://revistas.uautonoma.cl/index.php/ejep/article/view/2412
dc.identifier10.32457/ejep.v16i2.2412
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/245458
dc.descriptionThis paper presents the implementation of Generative Artificial Intelligence (GAI) for providing descriptive feedback on 578 responses to pedagogical cases written by a cohort of students (n = 347) from seven initial teacher education programs at a Faculty of Education in Chile. To deliver feedback on these responses, a process called RECaP-GPT was developed, which incorporates human action and utilizes ChatGPT-4 as a teaching support tool. The feedback provided is based on pre-established criteria known to the students. The feedback generated by the GAI was validated and delivered to the students to enhance their evidence of learning throughout a semester of classes. The paper discusses the capacity of this tool to offer formative and extensive feedback on students' written work in a short period of time. Furthermore, it raises limitations observed in the implementation process that necessitate further research.en-US
dc.descriptionEste artículo presenta el trabajo de implementación de la Inteligencia Artificial Generativa (IAG) para proporcionar retroalimentación descriptiva a 578 respuestas a casos pedagógicos elaboradas por una cohorte de estudiantes (n = 347) de 7 programas de formación inicial docente en una Facultad de Educación en Chile. Para retroalimentar dichas respuestas, se diseñó un proceso denominado RECaP-GPT, que considera la acción humana y utiliza ChatGPT-4 como herramienta de apoyo docente. La retroalimentación entregada se basa en criterios preestablecidos y conocidos por los estudiantes. La retroalimentación producida por la IAG fue validada y proporcionada a los estudiantes para mejorar sus evidencias de aprendizaje a lo largo de un semestre de clases. Se discute la capacidad de apoyo que esta herramienta posee para retroalimentar de manera formativa y a gran escala el trabajo escrito de los estudiantes en un corto período de tiempo. Además, se plantean limitaciones observadas en el proceso de implementación que requieren una mayor investigación.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/epub+zip
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Chilees-ES
dc.relationhttps://revistas.uautonoma.cl/index.php/ejep/article/view/2412/1683
dc.relationhttps://revistas.uautonoma.cl/index.php/ejep/article/view/2412/1684
dc.rightsDerechos de autor 2023 Carlos Ossa, Carlos Willattes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceEuropean Journal of Education and Psychology; Vol. 16 No. 2 (2023); 1-16en-US
dc.sourceEuropean Journal of Education and Psychology; Vol. 16 Núm. 2 (2023); 1-16es-ES
dc.source1989-2209
dc.source1888-8992
dc.source10.32457/ejep.v16i2
dc.subjectinteligencia artificial generativaes-ES
dc.subjectestudio de casoses-ES
dc.subjectretroalimentación descriptivaes-ES
dc.subjectescritura académicaes-ES
dc.subjectformación inicial docentees-ES
dc.subjectgenerative artificial intelligenceen-US
dc.subjectcase studyen-US
dc.subjectdescriptive feedbacken-US
dc.subjectacademic writingen-US
dc.subjectinitial teacher educationen-US
dc.titleProviding academic writing feedback assisted by Generative Artificial Intelligence in initial teacher education contextsen-US
dc.titleUso de Inteligencia Artificial Generativa para retroalimentar escritura académica en procesos de Formación Inicial Docentees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record