Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorFavela, Tania
dc.date2024-08-19
dc.date.accessioned2024-10-01T19:35:30Z
dc.date.available2024-10-01T19:35:30Z
dc.identifierhttps://revistalaboratorio.udp.cl/index.php/laboratorio/article/view/339
dc.identifier10.32995/rl302024339
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/245549
dc.descriptionEn el presente artículo me propongo señalar las relaciones entre la poesía y la cultura japonesa. El eje de la argumentación se centra en mostrar cómo la teoría poética trazada en el siglo X por Ki No Tsurayuki en el prólogo a la Antología Imperial Kokinshū wakashū, permea la visión de la sociedad japonesa. Se discuten también el entramado ético y estético que se va configurando a lo largo de los años y cómo la tan aheleada unidad y continuidad de la tradición japonesa se ve resquebrajada a partir del periodo Meiji, y debe repensarse desde una mirada crítica, sin que esto suponga perder sus raíces, y a la poesía y poética como base de la nueva reflexión.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Diego Portaleses-ES
dc.relationhttps://revistalaboratorio.udp.cl/index.php/laboratorio/article/view/339/271
dc.rightsCopyright (c) 2024 Tania Favelaes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0es-ES
dc.sourceRevista Laboratorio; Nº 30 (2024): Julio 2024es-ES
dc.source0718-7467
dc.source0718-7467
dc.subjectJapón; poesía; ética; cotidianidades-ES
dc.titleEl poema, semilla de la cultura japonesa.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record