dc.creator | Lara, Elías | |
dc.creator | Áviles, Savka | |
dc.creator | Cisternas, Alleley | |
dc.creator | Luna, Pablo | |
dc.date | 2024-09-09 | |
dc.date.accessioned | 2024-11-04T14:14:36Z | |
dc.date.available | 2024-11-04T14:14:36Z | |
dc.identifier | http://revistas.umce.cl/index.php/RChEC/article/view/2940 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/245734 | |
dc.description | El analfabetismo funcional es una de las principales problemáticas que afectan al país, específicamente el 50% de la población chilena sufre con este problema (Canihuante, 2022). La pandemia y la migración cuyas lenguas nativas no son el español contribuyen en aumentar el número de estudiantes con problemas de lecto-escritura del español en el aula. Desde los contextos de encierro y exclusión social se promueve, a partir de la pedagogía crítica, y el diálogo de saberes, el reconocimiento de los alumnos y vínculos afectivos para trabajar en conjunto para alfabetizar a jóvenes marginalizados. La pregunta reflexiva de este trabajo es ¿Cómo a partir de nuestra labor docente podemos reconocer y visibilizar a los estudiantes marginalizados? | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación | es-ES |
dc.relation | http://revistas.umce.cl/index.php/RChEC/article/view/2940/2944 | |
dc.rights | Derechos de autor 2024 Elías Lara, Savka Áviles, Alleley Cisternas, Pablo Luna | es-ES |
dc.source | Chilean Journal of Scientific Education; Vol. 25 No. 2 (2024): "I Congreso de Estudiantes de Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales"; 19-21 | en-US |
dc.source | Revista Chilena de Educación Científica; Vol. 25 Núm. 2 (2024): "I Congreso de Estudiantes de Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales"; 19-21 | es-ES |
dc.source | 2810-6040 | |
dc.source | 0717-9618 | |
dc.subject | alfabetización | es-ES |
dc.subject | reconocimiento del otro y diálogo de saberes | es-ES |
dc.title | Experiencias en contextos de encierro y exclusión social: marginalización y alfabetismo | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |