Show simple item record

dc.creatorLara, Elías
dc.creatorÁviles, Savka
dc.creatorCisternas, Alleley
dc.creatorLuna, Pablo
dc.date2024-09-09
dc.date.accessioned2024-11-04T14:14:36Z
dc.date.available2024-11-04T14:14:36Z
dc.identifierhttp://revistas.umce.cl/index.php/RChEC/article/view/2940
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/245734
dc.descriptionEl analfabetismo funcional es una de las principales problemáticas que afectan al país, específicamente el 50% de la población chilena sufre con este problema (Canihuante, 2022). La pandemia y la migración cuyas lenguas nativas no son el español contribuyen en aumentar el número de estudiantes con problemas de lecto-escritura del español en el aula. Desde los contextos de encierro y exclusión social se promueve, a partir de la pedagogía crítica, y el diálogo de saberes, el reconocimiento de los alumnos y vínculos afectivos para trabajar en conjunto para alfabetizar a jóvenes marginalizados. La pregunta reflexiva de este trabajo es ¿Cómo a partir de nuestra labor docente podemos reconocer y visibilizar a los estudiantes marginalizados?es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Metropolitana de Ciencias de la Educaciónes-ES
dc.relationhttp://revistas.umce.cl/index.php/RChEC/article/view/2940/2944
dc.rightsDerechos de autor 2024 Elías Lara, Savka Áviles, Alleley Cisternas, Pablo Lunaes-ES
dc.sourceChilean Journal of Scientific Education; Vol. 25 No. 2 (2024): "I Congreso de Estudiantes de Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales"; 19-21en-US
dc.sourceRevista Chilena de Educación Científica; Vol. 25 Núm. 2 (2024): "I Congreso de Estudiantes de Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales"; 19-21es-ES
dc.source2810-6040
dc.source0717-9618
dc.subjectalfabetizaciónes-ES
dc.subjectreconocimiento del otro y diálogo de sabereses-ES
dc.titleExperiencias en contextos de encierro y exclusión social: marginalización y alfabetismoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record