dc.creator | Cantillana Henríquez, Denhilson | |
dc.date | 2024-09-09 | |
dc.date.accessioned | 2024-11-04T14:14:36Z | |
dc.date.available | 2024-11-04T14:14:36Z | |
dc.identifier | http://revistas.umce.cl/index.php/RChEC/article/view/2941 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/245735 | |
dc.description | La ausencia del contenido Antártico en las bases curriculares del sistema escolar chileno hace reflexionar en torno a las creencias que los y las docentes en formación puedan tener sobre las formas de abordar el contenido ligado a la Antártica, además de el o los posibles impactos que pueda tener la educación científica escolar en el conocimiento del impacto del cambio climático en la Antártica.
Este estudio se realizó analizando entrevistas semiestructuradas a tres docentes de ciencias en formación de la Universidad de Chile para analizar las creencias de ellos sobre la importancia e impactos de la educación científica al identificar los impactos del cambio climático en el ecosistema antártico. En donde surge la indagación científica escolar como herramienta didáctica para abordar estas temáticas. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación | es-ES |
dc.relation | http://revistas.umce.cl/index.php/RChEC/article/view/2941/2945 | |
dc.rights | Derechos de autor 2024 Denhilson Cantillana Henríquez | es-ES |
dc.source | Chilean Journal of Scientific Education; Vol. 25 No. 2 (2024): "I Congreso de Estudiantes de Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales"; 22-25 | en-US |
dc.source | Revista Chilena de Educación Científica; Vol. 25 Núm. 2 (2024): "I Congreso de Estudiantes de Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales"; 22-25 | es-ES |
dc.source | 2810-6040 | |
dc.source | 0717-9618 | |
dc.subject | educación ant´ártica | es-ES |
dc.subject | indagación | es-ES |
dc.subject | cambio climático | es-ES |
dc.subject | Antártica | es-ES |
dc.subject | educación científica | es-ES |
dc.title | Creencias de futuros docentes sobre educación y cambio climático en la Antártida: importancia y estrategias | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |