Show simple item record

dc.creatorToloza Torres, Joaquín
dc.creatorVillegas Galdames, Sofía
dc.date2024-09-09
dc.date.accessioned2024-11-04T14:14:38Z
dc.date.available2024-11-04T14:14:38Z
dc.identifierhttp://revistas.umce.cl/index.php/RChEC/article/view/2950
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/245744
dc.descriptionEn la actualidad, la evolución de las didácticas progresa rápidamente, destacándose el enfoque indagatorio como un método innovador para la educación científica. Este enfoque, apoyado en las ideas previas de los estudiantes y herramientas adecuadas al contexto, posibilita la construcción y fortalecimiento autónomo del conocimiento teniendo como base las "grandes ideas de las ciencias". Con el objetivo de transformar las concepciones iniciales, hemos desarrollado una secuencia didáctica que integra el enfoque indagatorio. Esta secuencia se implementó en un curso de 6to Básico, centrándose en el tema de las cadenas tróficas. Este enfoque permitió a los estudiantes no solo construir sino también internalizar de manera significativa sus conocimientos, promoviendo así un aprendizaje más profundo y duradero.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Metropolitana de Ciencias de la Educaciónes-ES
dc.relationhttp://revistas.umce.cl/index.php/RChEC/article/view/2950/2954
dc.rightsDerechos de autor 2024 Joaquín Toloza Torres, Sofía Villegas Galdameses-ES
dc.sourceChilean Journal of Scientific Education; Vol. 25 No. 2 (2024): "I Congreso de Estudiantes de Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales"; 61-65en-US
dc.sourceRevista Chilena de Educación Científica; Vol. 25 Núm. 2 (2024): "I Congreso de Estudiantes de Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales"; 61-65es-ES
dc.source2810-6040
dc.source0717-9618
dc.subjectsecuencia didácticaes-ES
dc.subjectideas previases-ES
dc.subjectconstructivismoes-ES
dc.titleMétodo indagatorio, la puerta para la evolución de las pequeñas grandes ideases-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record