Show simple item record

Elementos técnicos y tecnológicos vinculados a las competencias digitales en los posgrados de Comunicación Política en América Latina

dc.creatorLópez-López, Paulo Carlos
dc.creatorMila-Maldonado, Andrea del Carmen
dc.creatorTorres-Toukoumidis, Ángel
dc.creatorMila-Maldonado, Juan Arturo
dc.date2023-12-28
dc.date.accessioned2024-11-19T13:28:53Z
dc.date.available2024-11-19T13:28:53Z
dc.identifierhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/7447
dc.identifier10.4067/S0718-07052023000400165
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/246148
dc.descriptionThis research studies how and to what extent the technical and technological aspects linked to the digital competences of the European Digital Competence Framework are incorporated into the design of postgraduate programs in Political Communication in Latin American universities. Through a mapping carried out between February 8 and March 2, 2022, of the ongoing programs, a content analysis is carried out to analyze these competencies in the selected postgraduate courses, a total of 31 in 10 countries. As main results, the following aspects are identified: Argentina and Ecuador as the countries with the greatest offer of master’s degrees in Political Communication, attendance and theoretical-practical emphasis; likewise, the programs offer tools that allow the achievement of digital skills at high levels, within the standards established by the European Union.en-US
dc.descriptionEsta investigación estudia cómo y en qué medida los aspectos técnicos y tecnológicos vinculados a las competencias digitales del Marco Europeo de Competencias Digitales se incorporan al diseño de los programas de posgrado en Comunicación Política en universidades latinoamericanas. A través de un mapeo realizado entre el 8 de febrero y el 2 de marzo de 2022 de los programas en curso, se realiza un análisis de contenido para analizar dichas competencias en los posgrados seleccionados, un total de 31 en 10 países. Como principales resultados, se identifican los siguientes aspectos: Argentina y Ecuador como los países con mayor oferta de maestrías en Comunicación Política, asistencia y énfasis teórico-práctico; así mismo, los programas ofrecen herramientas que permiten el logro de las competencias digitales en niveles altos, dentro de los estándares establecidos por parte de la Unión Europea.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Austral de Chile, Facultad de Filosofía y Humanidades.es-ES
dc.relationhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/7447/8486
dc.sourceEstudios Pedagógicos; Vol. 49 No. 3 (2023); 165-186en-US
dc.sourceEstudios Pedagógicos; Vol. 49 Núm. 3 (2023); 165-186es-ES
dc.source0718-0705
dc.source0716-050X
dc.subjectcompetencias digitaleses-ES
dc.subjecteducaciónes-ES
dc.subjectcomunicación políticaes-ES
dc.subjectUnión Europeaes-ES
dc.subjectAmérica Latinaes-ES
dc.subjectdigital competenceen-US
dc.subjecteducationen-US
dc.subjectpolitical communicationen-US
dc.subjectEuropean Unionen-US
dc.subjectLatin Americaen-US
dc.titleTechnical and technological elements linked to digital competence in Political Communication postgraduate courses in Latin Americaen-US
dc.titleElementos técnicos y tecnológicos vinculados a las competencias digitales en los posgrados de Comunicación Política en América Latinaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record