Sfl learners’ available lexicon and nociones específicas of PCIC: a comparison between reality and expectation
Léxico disponible de estudiantes de ELE y nociones específicas del PCIC: una comparación entre realidad y expectativas
dc.creator | Nalesso, Giulia | |
dc.date | 2024-12-28 | |
dc.date.accessioned | 2025-01-06T14:59:24Z | |
dc.date.available | 2025-01-06T14:59:24Z | |
dc.identifier | https://lenguasmodernas.uchile.cl/index.php/LM/article/view/77271 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/247302 | |
dc.description | This paper is framed within the research on lexical availability in foreign languages, focusing on its application to the analysis of didactic planning and evaluation. The aim of this exploratory study is to compare the lexical availability of 50 university learners of SFL (level B2) with the Nociones específicas of the Instituto Cervantes’ Plan curricular (2007) in order to establish their knowledge of the vocabulary included in this repertoire, that is, if they have acquired the lexical units necessary to successfully develop a communicative situation as independent users of Spanish. Assuming the importance of the aforementioned document in this pedagogical context, the results of the comparison will serve to examine the validity of the teaching activities proposed to students in this academic background. | en-US |
dc.description | Este trabajo se enmarca en las investigaciones sobre disponibilidad léxica en lenguas extranjeras, enfocándose en su aplicación al análisis de la planificación y evaluación de la didáctica. Desarrollamos un estudio exporatorio que compara el léxico disponible de 50 aprendientes universitarios de ELE de nivel B2 con las Nociones específicas del Plan curricular del Instituto Cervantes (2007) para averiguar hasta qué punto conocen los vocablos recogidos en este repertorio, a saber, si conocen las unidades léxicas necesarias para desenvolverse con éxito en una situación comunicativa como usuarios independientes de español. Asumiendo la importancia que tiene dicho documento en este ámbito pedagógico, se plantea una comparación, cuyos resultados servirán para reflexionar sobre la validez de la acción docente a la que se somete el alumnado en este contexto académico. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades | es-ES |
dc.relation | https://lenguasmodernas.uchile.cl/index.php/LM/article/view/77271/78344 | |
dc.rights | Derechos de autor 2024 Lenguas Modernas | es-ES |
dc.source | Lenguas Modernas; Núm. 64 (2024): Segundo semestre; pp. 81-101 | es-ES |
dc.source | 0719-5443 | |
dc.source | 0716-0542 | |
dc.subject | ELE | es-ES |
dc.subject | Disponibilidad léxica | es-ES |
dc.subject | Competencia léxica | es-ES |
dc.subject | Psicolingüística | es-ES |
dc.subject | PCIC | es-ES |
dc.subject | SFL | en-US |
dc.subject | Lexical availability | en-US |
dc.subject | Lexical competence | en-US |
dc.subject | Psycholinguistics | en-US |
dc.subject | PCIC | en-US |
dc.title | Sfl learners’ available lexicon and nociones específicas of PCIC: a comparison between reality and expectation | en-US |
dc.title | Léxico disponible de estudiantes de ELE y nociones específicas del PCIC: una comparación entre realidad y expectativas | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
This item appears in the following Collection(s)
-
Lenguas Modernas
[0-9]{4}