Show simple item record

LA EDUCACIÓN POPULAR COMO PARADIGMA Y METODOLOGÍA DE ACCIÓN EN SALUD FAMILIAR

dc.creatorVivero Arriagada, Luis Alberto
dc.date2013-11-03
dc.date.accessioned2025-03-12T15:22:13Z
dc.date.available2025-03-12T15:22:13Z
dc.identifierhttps://revistas.udec.cl/index.php/cienciayenfermeria/article/view/8817
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/249195
dc.descriptionObjetivo: Reconocer y posicionar la educación popular como sustento paradigmático y metodológico para las acciones desarrolladas en el marco de la salud familiar. Metodología: Análisis de literatura desde una perspectiva hermenéutica crítica, que permite la comprensión de los aportes de los marcos teóricos a partir de una articulación con la experiencia práctica y académica de quien interpreta. Resultados: La salud familiar como modelo de acción reconoce en esta unidad y sus miembros su foco de acción, lo cual requiere necesariamente una resignificación no sólo de lo que ocurre en éste ámbito, sino también una lectura crítica de los paradigmas que sustenta las prácticas desde el sistema de salud y sus agentes. Conclusiones: Se plantea que la educación popular puede constituirse como un paradigma, y a la vez una propuesta metodológica, que ponga como centro de la acción el reconocimiento de la persona como un actor protagonista de su historia y sus prácticas, reconociendo saberes y cultura.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Enfermería - Universidad de Concepción.es-ES
dc.relationhttps://revistas.udec.cl/index.php/cienciayenfermeria/article/view/8817/7833
dc.relationhttps://revistas.udec.cl/index.php/cienciayenfermeria/article/view/8817/8595
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceCiencia y Enfermería; Vol. 19 No. 3 (2013); 111-116en-US
dc.sourceCiencia y Enfermería; Vol. 19 Núm. 3 (2013); 111-116es-ES
dc.sourceCiencia y Enfermería; v. 19 n. 3 (2013); 111-116pt-BR
dc.source0717-9553
dc.subjectSalud familiares-ES
dc.subjectfamiliaes-ES
dc.subjecteducaciónes-ES
dc.subjectFamily healthen-US
dc.subjectfamilyen-US
dc.subjecteducationen-US
dc.titleEDUCATION OF PUPULATION AS A PARADIGM AND A METHODOLOGY OF ACTION IN FAMILY HEALTHen-US
dc.titleLA EDUCACIÓN POPULAR COMO PARADIGMA Y METODOLOGÍA DE ACCIÓN EN SALUD FAMILIARes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record