Physical Exercise and Psychological Well-Being in Psychology Students, 2016
Ejercicio Físico y Bienestar Psicológico en estudiantes de Psicología, Chile
dc.creator | Hernández Cavassa, Justina | |
dc.creator | Porcile Concha, Cindy | |
dc.creator | Vásquez Godoy, Karen | |
dc.creator | Mora Riquelme, Carolina | |
dc.creator | Gelabert Santané, Ramón | |
dc.date | 2022-07-14 | |
dc.date.accessioned | 2025-03-27T18:55:39Z | |
dc.date.available | 2025-03-27T18:55:39Z | |
dc.identifier | https://revistahorizontecaf.ulagos.cl/index.php/revhorizonte/article/view/119 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/249692 | |
dc.description | The study evaluated the association between physical exercise and psychological well-being in Psychology students of the Universidad Adventista de Chile (Chile Adventist University). This was a quantitative, descriptive and cross-sectional study. A questionnaire about physical exercise was applied based on the Health Behavior in School-Aged Children and the Ryff Scale of Psychological Well-Being. The obtained results didn’t show statistically significant differences between the practice of physical exercise and psychological well-being (p = 0.149). Based on the well-being scale, no significant differences were found when comparing the subjects that practiced intense physical exercise three or more times a week during the last seven days and those who didn’t (p = 0.767). Regarding psychological well- being, no statistically significant differences were found between the subjects that practiced intense physical exercise with a frequency of three or more times a week, for 30 minutes or more, and those who didn’t (p = 0.500). The influence of other factors that maintain the level of psychological well-being in this population was presumed. | en-US |
dc.description | Se evaluó la asociación entre el ejercicio físico y el bienestar psicológico en los estudiantes de Psicología, Universidad Adventista de Chile. Estudio cuantitativo, descriptivo y transversal. Se aplicó un cuestionario de ejercicio físico basado en el Health Behaviour in School-Aged Children y la Escala de Bienestar Psicológico de Ryff. Los resultados obtenidos no muestran diferencias estadísticamente significativas entre la práctica o no de ejercicio físico y el bienestar psicológico (p = 0,149). Al comparar según la escala de bienestar a los individuos que realizan ejercicio físico intenso tres o más veces por semana en los últimos siete días y los individuos que no realizan ejercicio físico tampoco se encuentran diferencias significativas (p = 0,767). No se evidenciaron diferencias estadísticamente significativas entre los individuos que realizan ejercicio físico intenso con una frecuencia de tres o más veces por semana con una duración de 30 minutos o más versus los individuos que no realizan ejercicio físico, en relación con el bienestar psicológico (p = 0,500). Se presume la influencia de otros factores que mantienen el nivel de bienestar psicológico en esta población. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Los Lagos | es-ES |
dc.relation | https://revistahorizontecaf.ulagos.cl/index.php/revhorizonte/article/view/119/3580 | |
dc.rights | Derechos de autor 2022 Revista Horizonte | es-ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 | es-ES |
dc.source | Revista horizonte ; diciembre; 1-10 | es-ES |
dc.source | 0718-817X | |
dc.subject | Bienestar | es-ES |
dc.subject | Ejercicio físico | es-ES |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es-ES |
dc.subject | Chile | es-ES |
dc.title | Physical Exercise and Psychological Well-Being in Psychology Students, 2016 | en-US |
dc.title | Ejercicio Físico y Bienestar Psicológico en estudiantes de Psicología, Chile | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |