Show simple item record

Satisfacción por la docencia: una mirada desde los estudiantes de educación fí­sica

dc.creatorElzel, Luisa
dc.creatorRojas, N.
dc.creatorSáez, M.
dc.creatorCastillo, Angélica
dc.date2016-10-05
dc.date.accessioned2025-03-27T18:55:42Z
dc.date.available2025-03-27T18:55:42Z
dc.identifierhttps://revistahorizontecaf.ulagos.cl/index.php/revhorizonte/article/view/2695
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/249750
dc.descriptionObjective: to identify students’ satisfaction for received education in academic modules of first semester 2015. Method: Male and females students from 1st, 3rd, 5th and 7th semesters in 2015 participate. Likert-type scale survey was used as instrument. Item 1 refers to Learning System with 22 questions. Item 2 emphasizes the designed competencies of the learning system with 7 questions. Item 3 focuses on different types of activities used in the module with 9 questions. Item 4 refers to development degree of skills and competencies with 9 questions, item 5 with one question requests for given time to the module and item 6 measures general satisfaction level. Results and conclusions: The students give a high satisfaction percentage (72%) to the received education by providing evidence of their satisfaction with the academic processes given by the Program and the Universityen-US
dc.descriptionObjetivo: Identificar la satisfacción de los estudiantes por la formación recibida en los módulos del primer semestre académico en 2015. Métodos: Participan estudiantes, damas y varones, que cursan 1o, 3o, 5o y 7o semestres en 2015. El instrumento que se utilizó es una encuesta escala tipo Likert. El Ítems 1, hace referencia al Sistema de Aprendizaje con 22 preguntas; El 2, hace Énfasis en las Competencias diseñadas en el sistema de aprendizaje con 7 preguntas; el Ítems 3, se enfoca a los diferentes tipos de actividades que se utilizan en el módulo con 9 preguntas; El 4, se refiere al Grado de desarrollo de las habilidades y competencia con 9 preguntas, el Ítems 5, consulta sobre el tiempo otorgado al módulo, contiene una pregunta y el 6 mide el nivel de satisfacción general. Resultados y Conclusiones: Los estudiantes otorgan un alto porcentaje de satisfacción (72%) por la formación recibida, dejando como evidencia la conformidad de ellos con el cumplimiento de los procesos académicos entregados por la Carrera y la Universidad.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Los Lagoses-ES
dc.relationhttps://revistahorizontecaf.ulagos.cl/index.php/revhorizonte/article/view/2695/3633
dc.rightsDerechos de autor 2021 Revista Horizontees-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceRevista horizonte ; diciembre; 56-65es-ES
dc.source0718-817X
dc.subjectsatisfacciónes-ES
dc.subjectformación profesionales-ES
dc.subjectestudianteses-ES
dc.titleSatisfaction with teaching: a view from physical education studentsen-US
dc.titleSatisfacción por la docencia: una mirada desde los estudiantes de educación fí­sicaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record