Show simple item record

Nivel de desarrollo motor grueso en pre-escolares sin intervención de profesores de educación fí­sica, Valdivia

dc.creatorPoblete-Valderrama, Felipe
dc.creatorMorilla Castro, Carlos
dc.creatorQuintana Figueroa, Claudia
dc.date2015-10-04
dc.date.accessioned2025-03-27T18:55:43Z
dc.date.available2025-03-27T18:55:43Z
dc.identifierhttps://revistahorizontecaf.ulagos.cl/index.php/revhorizonte/article/view/2705
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/249760
dc.descriptionThe research aimed; "Knowing whether pre - school children from the commune of Valdivia who have not received intervention of physical education teachers have a level of gross motor development according to their age. A descriptive quantitative approach with a non- experimental design was used transeccional court. The sample was not probabilistic judgment and formed a total of 53 preschools which were subjected to the test of gross motor development of TGMD-2. From the data collected, it was found that the level of gross motor development stood at 60.4 % in the age categories un der, poor and very poor, which invites us to rethink the presence of professionals of physical activity in this age group.en-US
dc.descriptionLa investigación tuvo como objetivo; conocer el desarrollo motor grueso los pre-escolares de la comuna de Valdivia que no han recibido intervención de profesores de educación fí­sica de acuerdo a su edad. Se utilizó un enfoque cuantitativo descriptivo con un diseño no experimental de corte transeccional. La muestra fue no probabíli­stica por juicio y la conformaron un total de 53 pre-escolares los cuales fueron sometidos al test de desarrollo motor grueso de TGMD-2. A partir de los datos recogidos, se obtuvo que el nivel de desarrollo motor grueso se ubicó en un 60,4% en categorías bajo la edad, pobre y muy pobre, lo que invita a replantear la presencia de profesionales de la actividad física en este grupo etario.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Los Lagoses-ES
dc.relationhttps://revistahorizontecaf.ulagos.cl/index.php/revhorizonte/article/view/2705/3643
dc.rightsDerechos de autor 2021 Revista Horizontees-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceRevista horizonte ; diciembre; 33-40es-ES
dc.source0718-817X
dc.subjectdesarrollo motor gruesoes-ES
dc.subjectTGMD-2es-ES
dc.subjectpre-escolareses-ES
dc.titleLevel of gross motor development in preschoolers without intervention of physical education teachers, Valdiviaen-US
dc.titleNivel de desarrollo motor grueso en pre-escolares sin intervención de profesores de educación fí­sica, Valdiviaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record