Level of gross motor development in preschoolers without intervention of physical education teachers, Valdivia
Nivel de desarrollo motor grueso en pre-escolares sin intervención de profesores de educación física, Valdivia
dc.creator | Poblete-Valderrama, Felipe | |
dc.creator | Morilla Castro, Carlos | |
dc.creator | Quintana Figueroa, Claudia | |
dc.date | 2015-10-04 | |
dc.date.accessioned | 2025-03-27T18:55:43Z | |
dc.date.available | 2025-03-27T18:55:43Z | |
dc.identifier | https://revistahorizontecaf.ulagos.cl/index.php/revhorizonte/article/view/2705 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/249760 | |
dc.description | The research aimed; "Knowing whether pre - school children from the commune of Valdivia who have not received intervention of physical education teachers have a level of gross motor development according to their age. A descriptive quantitative approach with a non- experimental design was used transeccional court. The sample was not probabilistic judgment and formed a total of 53 preschools which were subjected to the test of gross motor development of TGMD-2. From the data collected, it was found that the level of gross motor development stood at 60.4 % in the age categories un der, poor and very poor, which invites us to rethink the presence of professionals of physical activity in this age group. | en-US |
dc.description | La investigación tuvo como objetivo; conocer el desarrollo motor grueso los pre-escolares de la comuna de Valdivia que no han recibido intervención de profesores de educación física de acuerdo a su edad. Se utilizó un enfoque cuantitativo descriptivo con un diseño no experimental de corte transeccional. La muestra fue no probabílistica por juicio y la conformaron un total de 53 pre-escolares los cuales fueron sometidos al test de desarrollo motor grueso de TGMD-2. A partir de los datos recogidos, se obtuvo que el nivel de desarrollo motor grueso se ubicó en un 60,4% en categorías bajo la edad, pobre y muy pobre, lo que invita a replantear la presencia de profesionales de la actividad física en este grupo etario. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Los Lagos | es-ES |
dc.relation | https://revistahorizontecaf.ulagos.cl/index.php/revhorizonte/article/view/2705/3643 | |
dc.rights | Derechos de autor 2021 Revista Horizonte | es-ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 | es-ES |
dc.source | Revista horizonte ; diciembre; 33-40 | es-ES |
dc.source | 0718-817X | |
dc.subject | desarrollo motor grueso | es-ES |
dc.subject | TGMD-2 | es-ES |
dc.subject | pre-escolares | es-ES |
dc.title | Level of gross motor development in preschoolers without intervention of physical education teachers, Valdivia | en-US |
dc.title | Nivel de desarrollo motor grueso en pre-escolares sin intervención de profesores de educación física, Valdivia | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |