dc.creator | Pacheco, Jaime | |
dc.date | 2021-05-07 | |
dc.date.accessioned | 2025-03-27T18:55:53Z | |
dc.date.available | 2025-03-27T18:55:53Z | |
dc.identifier | https://revistahorizontecaf.ulagos.cl/index.php/revhorizonte/article/view/2767 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/249822 | |
dc.description | OBJETIVO: conocer la percepción de los estudiantes, respecto a los objetivos que debe perseguir la educación física en el currículum escolar. ME?TODOS: en el estudio participaron 75 estudiantes de sexto, séptimo y octavo grados, de ambos sexos, de un colegio particular, de la ciudad de Valinhos, estado de Sao Paulo, Brasil. Estos contestaron una serie de preguntas a través de un cuestionario. El estudio presenta un diseño no experimental, transversal descriptivo y exploratorio. RESULTADOS: 60% de los alumnos contestaron que la educación física es deporte, 30,66% cree que la educación física es hacer ejercicios físicos. Otros indicadores demuestran que algunos consideran que la educación física es salud y otros solamente juegos lúdicos. CONCLUSIONES: los resultados muestran una fuerte tendencia deportivizada de los programas vivenciados por la muestra, lo que deja en evidencia la posible confusión generada en cuando a ubicar en paralelo al deporte con la educación física escolar y no como uno de las variados contenidos dentro de la asignatura. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Los Lagos | es-ES |
dc.relation | https://revistahorizontecaf.ulagos.cl/index.php/revhorizonte/article/view/2767/3705 | |
dc.rights | Derechos de autor 2020 Revista Horizonte: Ciencias de la Actividad FÃsica | es-ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 | es-ES |
dc.source | Revista horizonte ; octubre; 44-53 | es-ES |
dc.source | 0718-817X | |
dc.subject | Educación física | es-ES |
dc.subject | currículum escolar | es-ES |
dc.subject | percepción estudiantil | es-ES |
dc.title | Percepción de los objetivos de la educación física en el currículum escolar desde la perspectiva de los estudiantes | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |