Show simple item record

dc.creatorPino Moreno, Óscar
dc.date2024-07-30
dc.date.accessioned2025-05-08T14:09:28Z
dc.date.available2025-05-08T14:09:28Z
dc.identifierhttps://historiadelaeducacion.cl/index.php/home/article/view/178
dc.identifier10.60611/cche.v19i1.178
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/252328
dc.descriptionEl presente trabajo es una sistematización teórica de una experiencia de aula de formación docente en educación musical. Esta teorización pretende ofrecer argumentos sobre cómo es posible aportar al desarrollo de la identidad profesional docente usando imágenes referidas a la historia de la educación musical chilena. Por su parte, la experiencia de aula pone en relación a la imagen fotográfica patrimonial como medio y a la identidad docente como fin. Los dos referentes principales que se utilizan para sustentar metodológicamente la propuesta son la teoría de la coherencia de las imágenes, de John Berger, y los postulados sobre la sociología de la imagen, de Silvia Rivera Cusicanqui. Los resultados presentan a la imagen fotográfica aplicada a la formación docente como un ejercicio pedagógico posible, que aporta a una ampliación epistemológica en un formato metodológico aún poco explorado.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de O'Higginses-ES
dc.relationhttps://historiadelaeducacion.cl/index.php/home/article/view/178/207
dc.relationhttps://historiadelaeducacion.cl/index.php/home/article/view/178/238
dc.rightsDerechos de autor 2024 Cuadernos Chilenos de Historia de la Educaciónes-ES
dc.sourceCuadernos Chilenos de Historia de la Educación; Núm. 19 (2024)es-ES
dc.source0719-3483
dc.source2810-627X
dc.subjectImagenes-ES
dc.subjectfotografíaes-ES
dc.subjectidentidad docentees-ES
dc.subjecteducación musicales-ES
dc.titleEl patrimonio fotográfico de la historia de la educación musical chilena como experiencia de formación docentees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículos evaluados por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record